Puede parecer una paradoja que Federico Trillo pida incorporarse o volver a un órgano que le ha señalado y asegurado que, como ministro de Defensa, tuvo una responsabilidad directa en el accidente del Yak-42 en el que 62 militares perdieron la vida. Aunque lo parezca, es una realidad. Hablamos del Consejo de Estado

Este miércoles, tras dejar la embajada de Londres, Trillo ha solicitado su reincorporación al Consejo de Estado, donde volverá como letrado mayor.

Concretamente, ha pedido su reincorporación al servicio activo en un escrito de solicitud enviado en los últimos días a la secretaria general de esta institución, máximo órgano consultivo del Gobierno. El exminitro de Defensa se encontraba hasta ahora en situación administrativa de servicios especiales y con su petición pasará a la situación de servicio activo.

Desde que renunció a la embajada de Londres y el Gobierno acordara su relevo, porque siguen insitiendo que no fue un cese relacionado con el Yak; se inició el plazo de un mes para que Trillo solicitara su reingreso en el Consejo de Estado.

con Federico Trillo a la cabeza, fue responsable del accidente del Yak-42 en el que perdieron la vida 62 soldados españoles.

¿Y ahora qué?

A partir de ahora la solicitud de Trillo deberá formalizarse y cumplirse los trámites preceptivos, entre lo que figura la firma del presidente del Consejo.
El exembajador y exministro se incorporará al Consejo como letrado mayor, por su antiguedad, han confirmado las mismas fuentes.