La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, no ha descartado presentarse a liderar el PP de Madrid, en una entrevista con Los Desayunos, de TVE, donde, además, ha tenido que volver a pedir disculpas por su comentario sobre Andalucía.

Cifuentes ha dicho que se planteará presentarse a liderar el PP madrileño “cuando acabe el Congreso Nacional” del partido, y que si toma la decisión, dejará la presidencia de la gestora que dirige la formación regional

Niega crisis de liderazgo en el PP
Sobre el anuncio de Mariano Rajoy de que volverá a presentarse como candidato a presidente del PP, Cifuentes ha asegurado que se alegra de que “el presidente haya dicho lo que sabíamos”. A continuación, ha negado que en el PP haya un problema de liderazgo, algo que, según ha dicho, está “muy consolidado alrededor de Mariano Rajoy”.

Ataca a Susana Díaz
Cristina Cifuentes ha vuelto a pedir “disculpas” después de que afirmara que la Comunidad de Madrid paga servicios públicos en Andalucía. La presidenta autonómica ha señalado que “se sacó de contexto” su frase, con la que no quiso “menospreciar a nadie, y menos a Andalucía, una comunidad a la que en Madrid se quiere y se respeta”. Según ha añadido Cifuentes, “estaba criticando una política determinada, la que hace el PSOE en Andalucía, que cobra muchos impuestos a los andaluces”.

“Estaba contestando al portavoz socialista, que me decía que la política fiscal de Madrid es errónea porque los ciudadanos pagan poco y puso como ejemplo a Andalucía”, ha insistido Cifuentes, que ha acusado a la presidenta andaluza, Susana Díaz de crear “una polémica artificial”, porque “le viene muy bien usar el victimismo y la manipulación”.

Cifuentes ha reivindicado que Madrid es una comunidad “solidaria”, que es una de las que más aporta al Fondo de Garantías. “Esto es un hecho”, ha subrayado. “La Comunidad de Madrid pone el 78% del Fondo”.