El cocinero español José Andrés se ha estrenado en la campaña electoral estadounidense interviniendo en un mitin en Tampa (Florida) en favor de la candidata demócrata Hillary Clinton.

El chef español dijo que en estas elecciones se enfrentan las "fuerzas de la inclusión contra las de la exclusión" y se mostró convencido de que vencerán las primeras.

José Andrés, que durante su discurso llamó varias veces al voto de los inmigrantes "como él", definió a Hilary Clinton como una mujer que "lleva muchos años luchando por la inclusión sin perder una pizca de su entusiasmo".

"Hay uno por ahí que dice: 'Hagamos América grande otra vez'. ¿Dónde ha estado? ¡América siempre ha sido grande! Afirmó el chef español en una alusión a Trump.




El chef rompió el contrato con Trump

José Andrés rompió el contrato que tenía con Trump para gestionar el restaurante en su hotel en Washington, inaugurado precisamente este miércoles por el candidato republicano. El cocinero logró este mes sus dos primeras estrellas Michelin, concedidas a su restaurante Minibar de la capital estadounidense.