Si 2016 fue un año cruel con la música al ser testigo de muertes en cascada de artistas tan descomunales como David Bowie, Leonard Cohen, Rick Parfitt o Greg Lake, parece que 2017 no se quiere quedar atrás. En su primer mes ha dejado morir ya a Geoff Nichols, teclista de Black Sabbath durante 25 años, y al legendario John Wetton, líder del grupo Asia.

Pero Wetton, que acaba de fallecer por cáncer con 67 años, es uno de los músicos que ha formado parte de más y mejores bandas de la historia del rock. Entre otras, King Crimson, Roxy Music, Uriah Heep, Family, Mogue Trash, Renaissance, UK y Asia. Estas dos últimas, creadas por él, fueron los que más fama le dieron. En especial, Asia con la que obtuvo la mayor gloria y le hizo millonario en fama y dinero.

Canciones como Heat of the Moment y Only Time Will Tell, le hicieron recorrer el mundo con multitudinarios conciertos. En su primera gira importante tuvieron en cuenta a España y ofrecieron un concierto espectacular en San Sebastián en 1982, solo un año después de haberse formado como grupo.

De Asia formaron parte también Steve Howe de Yes y Carl Palmer, de EL&P, hoy desolado tras perder a dos ex compañeros en poco tiempo, Greg Lake y John Wetton. Además de por su sugerente voz, por su depurada técnica al bajo y las teclas y por su elegante porte, Wetton fue conocido en los ambientes rockeros por su dipsomanía irredenta