El Corte Inglés y Repsol han firmado un acuerdo estratégico para crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España. A las 3.500 estaciones de servicio de la empresa petrolera se incorporarán los supermercados "Supercor Stop&Go".

Repsol, que hasta ahora contaba con la marca de supermercados de El Corte Inglés en 58 estaciones de servicio, ha extendido la presencia de "Supercor Stop&Go" a toda su red de gasolineras, tanto propias como abanderadas, es decir, en régimen de franquicia.

Con la alianza, El Corte Inglés se convertirá en la nueva central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol. Pondrá a su disposición más de 35.000 referencias de alimentación y bebidas y más de 60.000 de productos no alimentarios.

El convenio ha sido firmado por el presidente y consejero delegado del grupo El Corte Inglés, Dimas Gimeno; el presidente de Repsol, Antonio Brufau; y el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz.

Además, con este acuerdo, la tarjeta de compra de El Corte Inglés se puede utilizar como medio de pago en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.

Repsol y El Corte Inglés colaboran desde hace más de veinte años con la gestión compartida de estaciones de servicio a través de su sociedad conjunta Gespevesa, y con diferentes promociones.