Este jueves, ha tenido lugar en El Corte Inglés de Callao el anuncio de la integración y activación de la tarjeta de compra de los grandes almacenes en el servicio de pago móvil de Samsung. Este hecho convierte a El Corte Inglés en el primer emisor de tarjetas privadas que ofrece a sus clientes la opción de realizar sus compras a través de su smartphone.

La sencillez y rapidez de este servicio es además garante de seguridad para el cliente. Totalmente gratuito y con varias opciones de pago, permite la financiación de las compras durante 60 días, operar en internet, 2 horas de parking gratuito con compras superiores a 30 euros además de los correspondientes descuentos al repostar en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor.

Según Antonio Ortega, director de ventas y marketing de El Corte Inglés, "esta decisión se enmarca dentro de la vocación de innovación tecnológica y de servicio al cliente que la compañia mantiene desde sus orígenes". Por otra parte, en relación a Samsung añade que "contamos con un socio comercial líder en su sector, que nos ha permitido situarnos a la cabeza de una iniciativa pioner a nivel mundial".

Desde Samsung también se congratulan de su colaboración con El Corte Ingles. Así lo ha expresado Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España: "Es una satisfacción confirmar la incorporación de la tarjeta de El Corte Inglés, referente en el sector, nuestro servicio de pago móvil Samsung Pay. Además, gracias a esta colaboración, su tarjeta se convierte en la primera tarjeta privada que se intregra en un sistema de pago móvil a nivel mundial. Un hito muy destacable, como ya lo fue en su momento el lanzamiento de su popular tarjeta".

Por otra parte, aquellos usuarios que registren su tarjeta en Samsung Pay entre el 20 de julio y el 31 de agosto tendrán una bonificación de 10 euros en compras en el Corte Inglés realizadas en esa fecha. 

En cuanto a la tecnología, Samsung Pay combina la autorizacón de pagos mediante la huella digital del usuario con la ecriptación de datos (tokenización) y la plataforma líder en seguridad móvil Samsung Knox, que protege las transacciones. El dispositivo móvil, se conecta con los terminales del punto de venta de El Corte Inglés, asegurando una compra sencilla, rápida y por encima de todo, segura.