¿Sabías que una cuenta bancaria puede ahorrarte dinero al no pagar comisiones o darte descuentos en hoteles, restaurantes o gasolina? Si vas a cobrar por primera vez una nómina, o si ya llevas tiempo planteándote abrir una cuenta nómina, te interesa conocer todas las ventajas que una cuenta de este tipo puede ofrecerte para sacar más partido a tus ingresos mensuales.

Antes de abrir tu cuenta nómina debes tener en cuenta algunos detalles que te ayudarán a elegir la más adecuada para ti, según tu edad, tu nivel de ingresos, la cantidad de compras que haces con tu tarjeta de crédito o los recibos de suministros que tienes domiciliados.

Se trata de acertar a la hora de elegir, sin que te cueste dinero mantener tu cuenta sino, al contrario, estirando tus ingresos mensuales. ¿Y cómo conseguirlo? Aunque parezca cosa de magia, puedes lograrlo si no tienes que abonar comisiones por el uso de tus tarjetas, por sacar dinero del cajero ni por hacer transferencias o ingresar un cheque. Y todas estas ventajas puedes conseguirlas a partir de tan solo 600 euros de ingresos mensuales.

Estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta para elegir la cuenta más adecuada a tus necesidades:

  • Comisiones. ¿Tu banco te cobra una comisión por el mantenimiento de tu cuenta? Hay cuentas que no te cobrarán ni un solo euro en comisiones, ni de administración ni de mantenimiento. No se trata sólo de guardar el dinero en un banco, si no de sacar todo el partido a tus ingresos.
  • Cheques y transferencias. Busca una cuenta nómina que no te cobre comisiones por ingresar cheques o hacer transferencias, ni en España ni en todo el territorio de la Unión Europea.
  • Tarjetas. Si quieres ahorrar dinero, asegúrate de que tu cuenta nómina te garantiza el uso de tu tarjeta de débito, o de crédito, sin cuota de emisión ni de renovación, además de permitirte sacar dinero en todos los cajeros de la red sin coste alguno.
  • Descuentos y promociones. ¿Te ofrece tu banco algún tipo de descuento a la hora de comprar entradas para un espectáculo, reservar un restaurante o pagar la gasolina?, ¿o en tus gastos del día a día? Si no es así, te conviene elegir una cuenta que sí lo haga, como la cuenta nómina del Banco Popular, con la que puedes ahorrar en tu factura de la luz, el gas o la compañía telefónica, además de tener planes de ocio a la medida para ti, para que disfrutes de grandes descuentos en hoteles, restaurantes, locales de espectáculos o tiendas de moda.

Ahora que ya conoces las ventajas de las que te puedes beneficiar, ya puedes elegir tu cuenta nómina y hacer crecer tu dinero.