Primark, la cadena irlandesa, de moda 'low cost', quiere competir con la industria cosmética de alta gama con su marca 'PS ... Pro', con productos para piel, pelo y uñas cuyos precios oscilan entre tres y cinco euros, pero en el diseño de envases quieren asociarse al lujo. En 2014, la compañía introdujo también productos de belleza, Primark Beauty, que se vendían en unidades sueltas junto a las cajas registradoras o se situaban al lado de los complementos.

Objetivo: con las marcas de lujo

Tras vender 160 millones de artículos de este tipo, los responsables de la cadena han decidido apostar por su propia línea cosmética profesional para competir con la industria de alta gama. la estrategia a seguir con la línea "PS... Pro" es mantenerse fiel a su filosofía "asequible" en el precio de estos productos para piel, uñas y pelo, pero cuidar al máximo los envases y la paquetería. "Hemos detectado una tendencia que supera a la demanda de artículos básicos. Manteniendo un precio competitivo, la línea ofrece la posibilidad de acceder a productos más específicos y asociados a la gama más alta de la industria cosmética", explica Primark en un comunicado.

Garantía de que no se hacen en China

"Nada se obtiene o se hace en China. No se testan en animales" asegura la cadena en la nota de prensa, en la que relatan que "Primark tiene unas normas estrictas sobre los ingredientes, aceptando sólo los de alto nivel". Además, presentan también su línea de Skincare (tratamiento), Bodycare (productos para el cuerpo), Haircare (para el cabello), Dentalcare (dentríficos) y accesorios para la aplicación del maquillaje.

Todos estos productos ya se pueden adquirir en los 41 establecimientos que Primark tiene en España y suponen un departamento en sí mismo con espacios propios en tienda, temáticas diferenciadas e, incluso, asesores de belleza.  Además, diversifica su estrategia comercial y refuerza PS..., su primera marca de belleza, con una imagen más joven y fresca, ideada para "chicas sonrientes que se divierten”, pero lanza la línea para un target de mujer más amplio que, además de cuidarse, quiere "adaptar su maquillaje a distintos momentos del día y ocasiones".

Vender de casi todo

Primark ya cuenta con moda de adulto para mujer y hombre, de niño, bebés, de baño, lencería, de deporte, decoración y hogar y un espacio llamado Primarket, con tecnología, papelería y accesorios. La cosmética aumenta ahora su oferta y el lanzamiento en víspera de la campaña navideña no es casual.