Comunicación

José María García vuelve a la SER tras 35 años y suelta una bomba

El conocido locutor revela en directo en el programa de Javier del Pino que fue a éste al que propusieron en primer lugar ser el buque insignia de la cadena

275
Sáb, 1 Abr 2017

Una vez más, Javier del Pino, con su programa 'A vivir que son dos días', rompe moldes en la Cadena SER. Este sábado lo ha hecho por un doble motivo. Por un lado, por invitar a la emisora. después de muchos años de veto, en concreto más de tres décadas. al emblemático José María García, considerado por muchos, maestro del periodismo deportivo.

Y por otro, por la revelación que García ha hecho relacionada con el propio conductor de 'A vivir que son dos días'. El periodista acudió al programa en la sección 'Los Cómicos' con Llum Barrera, Antonio Castedo y Quique Peinado para hablar de sus experiencias, ahora que, como él ha dicho en más de una ocasión, a nadie tiene que dar explicaciones.

El momento culminante se produjo al poco de iniciarse la entrevista-charla de Del Pino a García, cuando éste desveló, ante la petición del conductor del programa de fin de semana de la Ser -"no, no, no, José María, por favor..."- que en realidad él, Javier del Pino, fue el elegido para sustituir a Iñaki Gabilondo al frente de 'Hoy por hoy'. Según García,con un Del Pino de fondo pidiendo que dejase el asunto, éste rechazó la oferta (aproximadamente, minuto 19 del vídeo) por "temor o te faltaron huevos para aceptarlo". 

Eso sí, José María García no dudó en calificar al entrevistador como "rara avis" en esto del periodismo por su elogiable "independencia".

Tras la revelación, los tertulianos cómicos empezaron a describir en tono de humor lo que podría estar ocurriendo ahora mismo en la Ser. Al fin y al cabo, el secreto desvelado por el veterano periodista supone, a su vez, convertir en 'segundo plato' a quienes después tomaron el relevo de Gabilondo, aunque sin confirmar quién de ellos, Carles Francino o el duo Pepa Bueno y Gemma Nierga.

No es la primera vez que, en cierta medida, Javier del Pino echa por tierra presuntos vetos en vigor. La invitación a José María García, se suma al golpe sobre la mesa dado por el conductor de 'A vivir que son dos días' contra la decisión, atribuída entonces al máximo responsable del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, de que todos los programas prescindieran de los colaboradores que trabajaran en aquellos medios que habían informado de los 'Papeles de Panamá'. Del Pino, esa misma semana, en su programa del sábado, se saltó el veto y llevó a Cristina Pardo, una decisión que le convirtió en tendencia en las redes sociales.