El conseller de Educació y Universitat, Martí March, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, anunciaron ayer el acuerdo al que han llegado las dos instituciones para construir un nuevo centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) en el municipio deCalvià.
En el acto de celebración del 30 aniversario del CEPA Calvià, el conseller de Educació y Universitat, Martí March anunció que “el acuerdo para construir un nuevo centro se enmarca dentro de la apuesta de la Conselleria y del Govern Balear de hacer de la Educación un valor añadido para nuestra sociedad. Por eso y después de dialogar, negociar y de poner todos los peros encima la mesa finalmente Conselleria y Ajuntament harán en los próximos años un nuevo centro de Educación de Personas Adultas en el municipio de Calvià”.Rodríguez “Cada ocasión de educación y de formación que se le dé a un niño, un adolescente, un joven o un adulto es una ventana hacia la libertad”
Por su parte el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal agradeció “la sensibilidad y la voluntad de Conselleria y Govern a la hora de dotar de infraestructuras de calidad al municipio. A la vez que resaltó la apuesta por la Educación Pública y por la formación permanente de las personas durante toda la vida”. El alcalde de Calvià anunció que “en unos dos años los vecinos tendrían un nuevo centro ubicado a Magaluf donde se impartirían cursos reglados de formación ocupacional o continúa y una escuela de adultos de calidad.
El primer edil ha afirmado también que es un reto de todo el equipo de gobierno que forma parte también del acuerdo de investidura, ya que se tiene muy clara la necesidad de apostar por la educación pública. El alcalde ha manifestado también que “cada ocasión de educación y de formación que se le dé a un niño, un adolescente, un joven o un adulto es una ventana hacia la libertad”.
Próximamente la Conselleria y el Consistorio firmarán un convenio para la construcción
del nuevo CEPA de Calvià. Actualmente unos 1.000 alumnos reciben clases en el centro
que este curso celebra su 30 aniversario.