El Ayuntamiento de Sevilla no consigue hacerse oír por Hazte Oír. La organización identificada con posiciones del fundamentalismo cristiano presentará este miércoles en Sevilla una nueva versión del autobús que todos los grupos del Ayuntamiento de Sevilla declararon ‘non grato’ en una moción unánime aprobada el pasado 15 de marzo, expresando así "el rechazo total a mensajes que niegan la identidad de las personas trans, especialmente de los niños y niñas".

El autobús llega, no obstante, a Sevilla con un lema distinto al ya retirado de ‘Los niños niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología’. El nuevo mensaje del vehículo, que tiene previsto circular las calles principales por la capital hispalense será ‘Respeto para todos. No al bullyng’. 

Concentración de protesta

Aun así, el Consistorio ha convocado para las 11,00 horas de hoy una concentración de repulsa a la llegada del mencionado autobús, a la que también acudirán representantes de las asociaciones LGTBI de la capital.

En el acto se leerá la declaración institucional de rechazo suscrita por todos los grupos políticos con representación municipal donde se afirmaba: “Los "mensajes que difunde esta organización suponen una incitación a la discriminación y lesionan la dignidad de las personas por razón de su identidad sexual, denigrando a los menores transexuales a los que se humilla públicamente y desprecia generando un descrédito en su entorno por pertenecer al grupo de personas en las que no coincide su identidad sexual con el sexo asignado al nacer en función de sus genitales".

Rechazo en San Juan

En principio, antes de circular por Sevilla aparcará en la localidad cercana de San Juan de Aznalfarache, cuyo Ayuntamiento, gobernado por el socialista Fernando Zamora, también ha rechazado a la presencia del autobús en la localidad, por lo que desplegará “todos los medios” a su disposición para evitar que este vehículo con mensajes homófobos estacione en la localidad.

“Quiero mostrar mi más enérgica repulsa ante cualquier tipo de manifestación homófoba, en San Juan de Aznalfarache no tiene cabida”, escribió el alcalde en su cuenta de la red social Twitter. San Juan de Aznalfarache fue pionero en España con la creación, hace años, de una oficina LGTB, dedicada exclusivamente a la atención y orientación de este colectivo.