Que Esperanza Aguirre no se lleva bien con Cristina Cifuentes, es algo que ya casi nadie pone en duda. La otrora 'lideresa' ha protagonizado más de un encontronazo con la presidenta de la Comunidad de Madrid y persona que preside la gestora que lleva las riendas de su partido en la región.

Es verdad que Cifuentes suele ser reacia a la hora de comentar las afirmaciones de Aguirre, que esta semana ha vuelto a intentar recuperar sus minutos de gloria en los medios de comunicación.

Lo hizo la responsable del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid a propósito de la manida regeneración que, aunque ahora sotto voce, se reclama en el seno del Partido Popular. Esperanza Aguirre insta a que se lleve a cabo ese cambio y si no se produce, sin decirlo abiertamente, dejó entrever la posibilidad de la creación de un nuevo partido con un "algo haremos". 

A Cristina Cifuentes le preguntaron este sábado en una entrevista en televisión por este asunto y las palabras de la 'lideresa'. Si bien en un primer momento no entró en el juego de desautorizar a Aguirre, diciendo que incluso es bueno que muestre su punto de vista porque "los partidos no podemos ser sectas", también reconoció que "hace tiempo que renuncié a interpretar sus palabras". Tras concluir esta argumentación, los periodistas le cuestionaron sobre si se creía que Aguirre, como ella misma ha dicho, no sabía nada de la Gürtel y del caso Ignacio González.

Algunos podrían pensar que Cifuentes saldría en su defensa y aunque lo intenta al final un "pero... no lo sé porque no estoy en su cabeza" y el silencio en el plató, no debieron sentar muy bien a Esperanza Aguirre.