Espaguetis a la marinera.

¿Con qué?

Un paquete de espaguetis, dos tomates grandes maduros, una cebolleta, un bote de berberechos al natural, dos latas de mejillones al natural y cien gramos de gambas congeladas, aceite de oliva, orégano y sal.

¿Cómo?

Cortamos la cebolleta en dados pequeños y la pochamos a fuego lento con dos cucharadas de aceite y cuando esté transparente añadimos el tomate pelado y partido en rodajas y dejamos que se haga lentamente sin que se seque para lo que verteremos un poco del jugo de los berberechos y los mejillones colado; cuando la salsa esté melosa, añadimos las gambas, previamente descongeladas, le damos una vuelta y después los berberechos, los mejillones y removemos todo para que se mezclen los sabores, salamos y espolvoreamos un poco de orégano, cocemos los espaguetis en bastante agua con sal durante ocho o diez minutos y... Servimos espaguetis y colocamos la salsa marinera en el centro.

Salmón a la plancha con calabacín rebozado.

¿Con qué?

Ocho rodajas de salmón, dos calabacines, dos huevos, harina refinada, una copa de vino blanco, enebro, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Cortamos los calabacines en rodajas y los mojamos un poco en el vino, secamos, enharinamos, rebozamos en el huevo batido y freímos en aceite muy caliente y reservamos. En una sartén con dos cucharadas de aceite pasamos las rodajas de salmón fresco, vuelta y vuelta, salamos, espolvoreamos un poco de enebro y vertemos un poco de vino, esperamos a que se evapore el alcohol y retiramos. Servimos salmón y calabacín rebozado.

Macedonia de fruta del tiempo.