El vicepresidente de la Diputación de Málaga y ex alcalde de Rincón de la Victoria, Franscisco Salado, miembro destacado del Partido Popular, declarará mañana lunes como investigado  -actual figura legal de "imputado"- mañana lunes día 25 de julio en los juzgados de Málaga por un asunto de supuesto acoso laboral a un trabajador del Consorcio Provincial de Bomberos. dependiente de la Diputación provincial malagueña.

Según informa la Cadena SER en la capìtal costasoleña, el Juzgado de Instrucción número tres de Málaga investiga una denuncia por presunto acoso laboral interpuesta por un empleado y por elSindicato Andaluz de Bomberos y la central ASED, una denuncia interpuesta -desde un principio- contra el director técnico del Consorcio, Francisco Espinosa, y otros responsables del ente provncial.

"Persecución política" 
El asunto parte una providencia anterior que ya obligó a prestar declaración -entonces en calidad de imputado- a Abdeslam Lucena (actual alcalde del municipio de Benamocarra) cuando era el diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos. Lucena acudió a los juzgados el pasado veinte de enero. La denuncia, en su día, se presentó también contra el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el citado Abdeslam Lucena y el director técnico del mismo Consorcio, Francico Espinosa. La denuncia la interpuso -en junio de 2014- un funcionario interino por la supuesta "persecución política" que asegura haber sufrido "debido a su militancia en un partido distinto al conformado por el equipo de gobierno" que dirige la Diputación de Málaga. Dicha denuncia se formuló inncialmente contra Salado y Espinosa aunque posteriormente se amplió.

El ahora diputado del PP y anteriormente gerente del Consorcio, Manuel Marmolejo, declaró el pasado 20 de mayo por sus responsabilidades en ese momento. Se En eda la circunstancia de que en 2009, siendo concejal de Polígonos Industriales del Ayuntamiento de Málaga, Marnolejo se vio obligado a dimitir tras salir a la luz sus adjudicadones realizadas por el propio Marmolejo a la empresa de su cuñado, En concreto adjudicó 85 contratos a dedo por valor de 1,9 millones de euros a dicha empresa de su familiar político. El entonces concejal y ahora parlamentario alegó en su descargo que desconocía la incompatibilidad para adjudicar las obras a su cuñado.