El alojamiento web es una de los puntos más importantes a decidir antes de comenzar un negocio en Internet. Es el lugar físico, o más bien servidor, donde se alojarán todos los datos relativos al dominio de tu página web. Este alojamiento mejorara la velocidad de carga del sitio; determinara el máximo de tráfico que puede conectarse a la vez y que podrá soportar tu red; garantizará el buen funcionamiento de la web; evitará que esta se caiga; y, por último, el alojamiento web es la primera pared de protección a la seguridad de tu página.

Una cuarta parte de las webs publicadas en Internet a nivel mundial están realizadas con tecnología WordPress. Hay mucha variedad de empresa de hosting WordPress en España, pero a la hora de elegir el alojamiento web en general, se debe declinar a favor de la seguridad y la velocidad. Lo principal a tomar en cuenta es alejarse de las opciones baratas o gratuitas, ya que lo económico tiende siempre a salir más caro, este tipo de hosting no tiene un buen servicio y si los recursos te salen económicos a ti, cómo les saldrán a ellos.

Ningún sistema es completamente infalible sin importar cuál alojamiento web se escoja, y el WordPress no es la excepción, más bien debe tenerse especial cuidado porque hay mayores posibilidades de que usuarios maliciosos creen programas que busquen esos gestores de contenidos vulnerables. Para ello es fundamental tener la guía de seguridad para WordPress, para tener altos niveles de seguridad.

WordPress es seguro según lo proteja el propio usuario, que es el principal eslabón de debilidad. Una contraseña débil, utilizar Wifi gratis, o sin protección en el router con la seguridad WPA-2 desactivada. También es fundamental tener el sistema operativo, el antivirus y el navegador actualizado, además que se debe tener siempre la última versión de WordPress, porque esta ayuda a reparar errores y añadir nuevas funcionalidades.

Sin embargo, la primera línea de defensa del gestor de contenidos de tu página web, es el hosting, o alojamiento seguro, si el servidor donde está alojado es un coladero, tu página es vulnerable, es por ello que debe ser ofrecido por un proveedor profesional, y que una de sus prioridades sea la seguridad.