Si se puede descalificar, para que hablar con decoro, parece que piensa el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, cada vez que va a opinar sobre sus rivales políticos. Hernando es conocido por sus salidas de tono y comentarios nada afortunados y, esta vez, su objetivo han sido las nuevas formaciones y aquellos que quieren representar el cambio.

Aunque podía parecer que con estas palabras estaba apuntando directamente a Podemos, su objetivo era el candidato socialista Pedro Sánchez. Según ha explicado, la nueva política "sólo" ha servido para "contribuir al circo", teniendo como "actor principal" al candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez.

Hernando, que ha visitado Ávila junto al vicesecretario de Comunicación de esta formación y número una a la Cámara Baja por Ávila, Pablo Casado, ha dicho que la gente está "harta de tanto teatrillo" y lo que en su opinión necesita es "estabilidad y seriedad".

Acompañado por los candidatos del PP en Ávila en la zona sur de la capital abulense, Hernando ha apuntado que los ciudadanos "ya han visto" en los meses que ha durado la undécima legislatura "de lo que son capaces" los políticos a los que ha denominado "nuevos". Por ello, no ha dudado en decir: "La nueva política sólo ha servido para contribuir al circo, al espectáculo y a un vodevil en el que el actor principal era Pedro Sánchez".

No a los gobiernos de comunistas

En este contexto ha pedido al PSOE y a su máximo responsable que aclare qué es lo que va a hacer si tras las elecciones del 26J se produce un panorama similar al de los comicios del pasado 20D.

Rafael Hernando ha apelado a "los españoles y a su responsabilidad" para que "desbloqueen la situación con una mayoría más amplia para el PP", ya que a su juicio es un partido que "ha demostrado que gobierna pensando en el interés general y en la creación de empleo".

Desde su punto de vista, "lo peor para España es un gobierno de comunistas, sean viejos o nuevos, que es lo de Podemos", a cuyos responsables se ha referido como "neocomunistas" y como los que "asesoraban a Venezuela para que Venezuela sea hoy un estado fallido".

"España no se merece eso", ha añadido Hernando, que también se ha referido al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para señalar que "se equivoca si cree que va a lavar lo que ha sido su actuación en estos cuatro meses, con insultos al PP o a Mariano Rajoy".