El waterpolista madrileño de 25 años, Víctor Gutiérrez, ha decidido salir del armario. La revista Shangay publica esta semana un reportaje con el boya de la selección española donde el deportista ha hecho pública su condición homosexual.

Lo ha hecho afirma,  para romper un tabú dentro del deporte. Llevaba mucho tiempo pensándolo aunque ha sido ahora cuando se ha visto con la madurez necesaria para dar el paso.

Afirma que en su condición de deportista de élite nunca ha sentido discriminación por ser gay, y que no conoce a nadie de su entorno de waterpolo que lo sea, aunque cree que seguro que los habrá.

Y afirma que las cosas serían más fáciles para que la visibilidad del colectivo LGTB si otras figuras de deportes mediáticos como el fútbol o el baloncesto decidieran salir del armario.

Con Víctor Gutiérrez son ya dos olímpicos que se han declarado públicamente gays. Hace unas semanas el patinador participante en Sochi 2014 Javier Raya publicaba en su Instagram una foto con su novio y se llevaba el reconocimiento de las redes sociales.

Raya ha agradecido el gesto de Víctor publicando en Twitter esta foto de los dos.