El Tribunal Superior de Justicia de CLM ha desestimado el recurso de apelación que presentó la Diputación de Toledo, entonces gobernada por el PP y presida por Arturo García-Tizón, contra la suspensión cautelar del programa de empleo “De la mano contigo 2015” dictada por el juzgado de lo contencioso-administrativo de Toledo a instancias de CCOO, como publicaba este fin de semana ELPLURAL.COM. En esta nueva sentencia del TSJCM, contra la que no cabe recurso, subraya que “el recurso de apelación debe ser rechazado” y condena en costas a la Diputación, a la que recuerda que “el acto administrativo suspendido cautelarmente ya fue objeto de sentencia firme” y recalca que la suspensión se acordó “para evitar la consumación de un acto con todas las trazas de ilegalidad”.

El juez le tapa la boca a Tizón

Sentencia que viene a tapar la boca a García-Tizón que hace unos días mostraba su indignación porque la Diputación, gobernada ahora por el PSOE, porque se negaba a presentar recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo que anula el último programa de empleo por entender que el procedimiento de selección fue “exactamente igual” que procedimientos anteriores empleados por el gobierno socialista cuando José Manuel Tofiño presidía la Diputación. García Tizón mostraba su sorpresa por el hecho de que, pese a tratarse de un asunto provincial, la demanda fuera plateada por CCOO regional, mientras que durante el gobierno socialista no apreció ninguna ilegalidad, pese a ser los procedimientos exactamente iguales. “Hay un tufillo de compadreo entre PSOE y CCOO”, dijo García Tizón, quien señalaba que mucha gente no iba a entender que lo que estaba bien cuando gobernaba el PSOE sea ilegal cuando gobierna el PP. Declaraciones realizadas sin conocer aún el varapalo irreversible de los jueces del Alto Tribunal castellano-manchego.

“Tizón olvida incluir a los jueces en el compadreo”

La respuesta de CC OO no se ha hecho esperar. Así las cosas, José Luis Arroyo, portavoz del sindicato, recuerda que el “pasado viernes, el señor Tizón achacó a un ‘compadreo’ las sentencias judiciales condenatorias de las que viene siendo objeto una y otra vez, pero se le olvidó incluir en el compadreo a los jueces y magistrados que le condenaron y le siguen condenando con reiteración; por no mencionar a las decenas de afiliados de su partido que aparecieron en las listas de seleccionados en el programa ‘De la mano contigo’ y que seguro que algo tienen que ver en este asunto”. CC OO advierte que continuará realizando todas las acciones que considere pertinente y “más si cabe con las tasas de paro que soportamos y con tantísimas personas que ni siquiera reciben prestaciones y carecen de cualquier tipo de ingreso.”

La tozudez de Tizón la paga los ciudadanos

Del mismo modo, el sindicato lamenta que “el abogado del estado Arturo García-Tizón, además de reincidir en las ilegalidades, reincide en el ridículo jurídico”, añade Arroyo, “la pena, lo indignante, es que sus ilegalidades y su tozudez se pagan con dinero público”, para finalmente subrayar que “nada bueno se puede esperar de una persona que ha tenido una gestión tan escandalosa en materia laboral, que ha despilfarrado el dinero público en animales exóticos, barcos y carruajes; y que es capaz de abandonar un pleno por no escuchar a los padres de niños enfermos de cáncer.

Nada bueno, salvo que abandone la política”, concluye Arroyo.

El PSOE pide la inhabilitación de Tizón

Como ya adelantábamos este fin de semana, la complicada personalidad de García-Tizón ocupa ya una de las grandes preocupaciones en las filas del PP, que han visto cómo numerosas voces se alzan contra su líder, como la del Portavoz del Gobierno de Emiliano García-Page, que pidió a Cospedal que aclare “urgentemente” si Tizón volverá a formar parte de la candidatura del PP en las elecciones del 26-J. Nacho Hernando lo tiene claro: “por una cuestión de salud e higiene democrática, el señor García-Tizóm está inhabilitado moralmente para concurrir nunca más” a unas elecciones democráticas. El PP guarda silencio, por ahora, pero la inclusión del polémico abogado del estado en excedencia en las listas electorales encabezadas por Cospedal se pone cada día más difícil.