La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha defendido en el marco del Comité Federal que celebra su partido este sábado que "España necesita como nunca que gane el PSOE" las elecciones el próximo 26 de junio. "Quiero que el PSOE gane, sólo contemplo que gane", ha dicho al tiempo que ha criticado el "teatrillo" y "postureo" de los últimos cuatro meses.
 
La dirigente socialista, que al igual que el resto de barones territoriales asistentes no ha intervenido en el cónclave, se ha mostrado convencida de que los españoles sabrán "valorar que el ejercicio de generosidad en este país lo ha hecho el PSOE" durante los meses que han durado las negociaciones para formar gobierno.
Asimismo, también ha afirmado que "mientras hemos estado entretenidos en el teatro, algunos desde la Moncloa han hecho de su capa un sayo", y ha puesto como ejemplo el debate "profundo" y "encubierto" que ha habido sobre la financiación de las comunidades autónomas. Según Díaz, ese debate ha puesto de manifiesto que las pensiones "hoy están en riesgo", dado que el reparto del déficit en el Consejo de Política Fiscal y Financiera se ha hecho entre las comunidades autónomas y la Seguridad Social, que no sólo tiene "déficit crónico", sino que cada vez "recauda menos". 

Cabe recordar que a la reunión no han asistido algunos líderes autonómicos, como el presidente valenciano, Ximo Puig, o su homólogo extremeño, Guillermo Fernández Vara

La presidenta andaluza, ante la petición de Pedro Sánchez de "unidad" y "confianza" al partido, le ha renovado su apoyo y le ha prometido la ayuda y colaboración de los socialistas andaluces. Del mismo modo, sobre las posibilidades del PSOE de ganar el 26J, ha indicado que "estamos en condiciones de hacerlo y con ese ánimo y fortaleza hay que salir, otros que salgan como quieran, a empatar, a pactar, a dar sorpassos, a lo que quieran; nosotros a ganar y a darle a España el proyecto que necesita en los próximos diez o quince años".
 
Precisamente, con ese objetivo ha pedido a su formación que ponga las "luces largas" y haga que los últimos cuatro meses "queden en el olvido como un proceso fallido un fracaso colectivo que los ciudadanos no merecen".
 
Díaz también ha llamado a los suyos a fijarse "mucho en la historia del partido y del país" y en "tomar nota" de la Transición, para el 26 de junio "las cosas sean de otra manera".