El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa la semana pasada en el Congreso de los Diputados, en Madrid. EFE



Pablo Iglesias ha vuelto a defender a los titiriteros en la cárcel por su polémica representación ante los niños en el Carnaval y acusados de enaltecimiento del terrorismo. En una entrevista con la Cadena SER, el líder de Podemos ha dicho que la detención de los dos actores en cuestión sería "como meter en la cárcel a Darío Fo".

En la cárcel por una obra de teatro
Iglesias ha dicho que  "parece claro que no era una obra adecuada para niños", pero que le parece "inaceptable y grave" que alguien en España "pueda estar en la cárcel por una obra de teatro".

"Creo que la Concejalía de Cultura ha actuado de una manera correcta siempre. Los ataques al Ayuntamiento de Madrid son la prueba de que a algunos no les gusta perder las elecciones", ha añadido el secretario general de Podemos, quien ha calificado de "vergonzoso" el hecho de  "que lo denuncien quienes han robado a manos llenas".

En Twitter critica que esto sea tema de debate
En su cuenta de Twitter, Pablo Iglesias ha seguido tirando de la polémica, al recordar que hay temas más importantes sobre los que debatir y ha criticado que  el debate se está centrando en titiriteros.