Elena Valenciano en una imagen de archivo junto a la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo.



Las palabras incluidas en un comunicado firmado por la coordinadora del Partido Popular en el Comité de Libertades y Justicia, Monika Hohlmeier, ha encendido a los parlamentarios de la izquierda en el Parlamento Europeo. En el mismo critica a los representantes de estas formaciones acusándoles de mantener una “actitud de laissez-faire hacia el terrorismo”.

Del mismo modo llega a afirmar que "parece que para los socialistas, liberales, verdes y comunistas, es lo de siempre. No hay lección que extraer de los atentados”, añadiendo que los "terroristas votarían a la izquierda".

La reacción no se ha hecho esperar. La europarlamentaria socialista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Elena Valenciano, adelanta a ELPLURAL.COM que su grupo pedirá de forma inmediata “la expulsión del Grupo Popular de esta diputada. Lo que ha dicho es intolerable”.

La izquierda invita a los terroristas
Hohlmeier que forma parte de la CSU bávara, también asegura en el mencionado comunicado sobre los grupos parlamentarios de izquierda que “invitan a los terroristas a usar las lagunas que existen en nuestra legislación en materia de seguridad con el fin de cometer otros ataques terroristas”.

Elena Valenciano se muestra contundente asegurando que dentro del PP europeo "hay un grupo muy radical, muy extremista y porque no decirlo, fascista"; una facción en la que, a tenor de sus declaraciones, debe incluirse la propia Hohlmeier. Tal vez lo más llamativo de las afirmaciones de la representante alemana es que ya no sorprenden porque, como reconoce la eurodiputada socialista, "en el Parlamento Europeo pasan cosas surrealistas con las formaciones de extrema derecha", aunque lo grave de verdad es que "hay una parte del PP que se pega a esa extrema derecha".

Extrema derecha
Precisamente, sobre la influencia de esta parte ideológica, Valenciano dice que "allí -en el Parlamento- tenemos un grupo de ultra derecha muy sólido que, por desgracia, suelta con bastante frecuencia verdaderas barbaridades y no solo con respecto al Islam"; por ello, la intención del resto de grupos es "no consentirlo porque si no esto se nos va deshilachando irremediablemente".

Parece que, a todas luces, Monika Hohlmeier ha traspasado aquellas líneas rojas que "los parlamentarios demócratas sabemos que no se pueden pasar", de ahí la petición de expulsión inmediata del Grupo Popular Europeo que, de esta manera, "además podrá demostrar su compromiso, que sabemos que lo tiene, con la libertad, la democracia y contra los discursos extremistas, la xenofobia y el racismo". A juicio de Valenciano, lo único que se consigue con este tipo de manifestaciones es "situarse en una posición similar a la del ISIS, porque como bien sabe todo el mundo, al final los extremismos se alimentan recíprocamente".

Esta semana habrá una reprobación
El Grupo Socialista, según cuenta a ELPLURAL.COM pedirá esta semana, además de la expulsión, "la reprobación del Parlamento". A modo de conclusión, la europarlamentaria española advierte de que "en el Parlamento Europeo hay un verdadero 'Caballo de Troya', con grupos que están allí para reventar la UE desde dentro y ante una actitud así tenemos que ser muy firmes".