El PSOE va a presentar una proposición no de ley en el Parlamento para respaldar las resoluciones del Consejo Audiovisual que aperciben a la delegación territorial de TVE en Andalucía por una supuesta "manipulación" informativa.

Cinco apercibimientos del Consejo Audiovisual
El portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, que ha anunciado en rueda de prensa esta iniciativa tras reunirse con representantes de los trabajadores de la delegación territorial, ha dicho que es "absolutamente intolerable" que tras cinco apercibimientos del Consejo Audiovisual no haya habido "ningún tipo de respuesta" por parte de los directivos de TVE-A.

Manipulación y falta de equidad
"Las resoluciones del Consejo Audiovisual ponen en evidencia la manipulación informativa y la falta de equidad", ha subrayado Jiménez, que ha denunciado también la "persecución" a trabajadores del ente público.

Sin respuesta a las resoluciones
egún el portavoz socialista, el Consejo Audiovisual acordó remitir a los grupos parlamentarios "para su conocimiento" las resoluciones dictadas desde enero del 2014, ya que no han tenido respuesta, según ha dicho. "Se están vulnerando los principios de imparcialidad y pluralismo", ha insistido Jiménez, que ha lamentado que los pronunciamientos al respecto del Consejo Audiovisual de Andalucía han sido "despreciados".

Denuncias muy graves
"Las denuncias son muy graves y no lo decimos nosotros, sino el Consejo Audiovisual y los profesionales, que están siendo despreciados de manera sistemática por la dirección", ha remachado. Preguntado si considera que en la RTVA sí se respeta el pluralismo, ha respondido: "Si surgen cuestiones que tengan que ver con la RTVA nos pronunciaremos, pero en este caso hay una denuncia del Consejo Audiovisual sobre TVE en Andalucía y han sido los representantes de los trabajadores quienes nos han trasladado la denuncia".