Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, marqués de Griñón, no ha sacado la habilidad de su madre para el marketing. La campaña que apadrinó en las redes sociales para que el Ayuntamiento de Madrid no retirase los belenes de las calles esta Navidad ha fracasado estrepitosamente. La petición en el portal de participación del Consistorio de la capital para la que pidió apoyos solo ha llegado ni al 5% de los apoyos necesarios, a penas 2330 votos marcaba esta tarde de martes.

La petición, creada el treinta de septiembre por la usuaria María L., recogía "respetar la tradición de los belenes al ser una manifestación de nuestro arte y cultura desde hace generaciones. Se deberían seguir exponiendo en los mismos lugares de años anteriores". Tamara Falcó compartió esta petición en Facebook y Twitter, con error gramatical incluido, lo que levantó las burlas de otros usuarios.





La petición en el portal Decide Madrid da por cierta una noticia que, ni cuando empezó la campaña, ni ahora está confirmada. El Ayuntamiento de Madrid solo ya ha dicho que “seguro que va a haber belenes en el centro de Madrid, lo que estamos viendo es dónde se van a ubicar”, en el sentido de que está por decidirse si se mantendrá el que se instala en Cibeles, o se valora su posible traslado a la Plaza de Colón.