El expresidente José María Aznar hizo gestiones en junio de 2014 para no verse salpicado por la trama Púnica a través de Victoria Cristóbal, concejal en Majadahonda y exjefa de prensa de Francisco Granados. El expresidente pidió que fuera apartada de todos los proyectos de la fundación FAES porque estaba implicada en un escándalo muy gordo que iba a estallar en poco tiempo.

Aznar dio órdenes de 'borrar' a Cristóbal de FAES
Según una conversación grabada entre Granados y Victoria Cristóbal, incluida en el sumario del caso Púnica, desvelada por El Mundo, el 27 de junio de 2014 Cristóbal dijo a Granados que "Aznar le ha pedido a Lasquetty [entonces consejero madrileño] que le diga a Pablo [probablemente Casado, entonces a las órdenes de Aznar en FAES] que retire a Viki [Cristóbal] de la fundación, que está un escándalo muy gordo de ella por salir y que le pedía de forma encarecida que Ia apartase de todos los proyectos y de toda Ia historia".

Aznar sabía todo
Victoria Cristóbal habría recibido como regalo de Francisco Granados un piso promovido por Ramiro Cid, uno de los constructores implicados en la trama Púnica por el pago de comisiones a políticos, entre ellos el propio Granados. El 2 de junio, Victoria Cristóbal en otra conversación le dice a Granados que "Aznar le ha contado a Lasquetty lo del piso, lo del coche y todo".

Granados pensó en amenazar a Aguirre
En una llamada posterior de Granados a Victoria Cristóbal,  el exconsejero de Presidencia madrileño le dice "que había pensado en ver a Esperanza [Aguirre] y amenazarla o llamarla por teléfono y contarle todo esto".