"Lo que está pasando con la web V.O. es un reflejo del enfrentamiento brutal que está aflorando en el interior de Ahora Madrid entre los diferentes grupos que tienen cabida en él". Un concejal del Ayuntamiento madrileño explica así el lío de acuerdos y desmentidos que ha provocado la página Madrid Versión Original en la que la Alcaldía daría 'la verdad' de las noticias referidas al Ayuntamiento de la capital.

Carmena y Carmona acuerdan una modificación... que niega la portavoz del Ayuntamiento
Como se recordará, el anuncio de la creación de esta web, que se ha interpretado por diferentes fuerzas políticas y profesionales, incluido el Colegio de Periodistas, como un intento de control de la información municipal, llevó al primer enfrentamiento grave entre Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona, el líder del grupo socialista que se declaró desde el primer momento contrario a su existencia.

Los dos hablaron el pasado jueves. En su conversación, según le dicen a ELPLURAL.COM en fuentes socialistas, se llegó a hablar de la posibilidad de llevar el asunto a un pleno donde la alcaldesa lo perdería. Carmena tranquilizó al socialista asegurándole que la página se cambiaría. En efecto, el viernes se hizo público que se había llegado a un acuerdo y este lunes se concretaba en que la página no contenga menciones a periodistas o argumentos ad hominem o menciones específicas a profesionales o medios, por lo que se limitaría a dar la información del ayuntamiento y publicar aclaraciones.

La web ¿provisional?
Incluso se apunta a que pasado un tiempo se valorará la conveniencia de mantener la web "cuando se tengan más datos de su funcionamiento". Carmena justificaba los 'errores' iniciales al presentar la web en no haber sabido "comunicar con la precisión que hubiera sido deseable".

La responsable de hacer esa comunicación, teóricamente, habría sido Rita Maestre, de Podemos, una de las fuerzas que apoyan a Ahora Madrid. La misma que, aunque el acuerdo entre Carmona y Carmena era conocido, ya dijo que la página no sería modificada. Durante el fin de semana continuaron las negociaciones que se han plasmado en un acuerdo este lunes. Un acuerdo recogido en las propias redes sociales del Ayuntamiento de Madrid.

Aún así, de nuevo Rita Maestre ha insistido esta mañana de lunes en que la página no se modificará. Sorpresa otra vez en los socialistas. Carmona ha dicho que las modificaciones han sido recogidas "blanco sobre negro" y se aplicarán. La reacción de Maestre ha causado tanto malestar que algunos de los concejales del grupo han pedido que se considere plantear una reprobación de la portavoz. Igual que mantienen la lupa sobre lo que pueda suceder en el funcionamiento de la web. "Estaremos pendientes de que se cumpla lo acordado, sino volveremos a la idea de una moción en un pleno sobre este tema".