Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso, durante su entrevista en 'El Programa del Verano' - telecinco.es

 

 


Cada vez que Rafael Hernando habla sube el pan, o por lo menos se arma un gran revuelo en las redes sociales. Este lunes no ha sido menos cuando el portavoz del Partido Popular en el Congreso fue entrevistado en El Programa del Verano de Telecinco.

Las reglas de la democracia
Hernando también ha sido preguntado sobre la propuesta de reforma de la Ley Electoral para que gobierne la lista más votada. Algunos tertulianos han criticado esta idea debido a los malos resultados del PP en las pasadas elecciones, así como considerando que era una cuestión de respetar las reglas de la democracia. El portavoz del PP no ha dudado en decir que “las reglas se pueden cambiar” así como que su propuesta “va en beneficio de la percepción positiva que deben tener los ciudadanos sobre la política”.

Sobre este tema, también Hernando ha atacado los pactos post electorales producidos tras las últimas elecciones y los ha comparado con la Liga de Futbol para hablar de vencedores y vencidos ante la pregunta de por qué utilizaba la palabras "perdedores" dentro del sistema democrático. El portavoz popular considera que “los perdedores en los despachos han pactado no un programa electoral sino un pacto para echar al que había ganado” y asegurando que esto había supuesto que “las ideas más rancias vuelven a estar de moda, el nepotismo se vuelve a imponer y el colapso de estos gobiernos es patente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sabe más que un Nobel
Hernando no dudó en responder a las preguntas sobre la crisis griega y las negociaciones en Europa para aprovechar y ensalzar la política económica del Gobierno de Rajoy y de haber tomado “medidas de carácter social”. También preguntado por el artículo del Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, que publica este lunes elpais.com, que es muy crítico con la postura europea, Hernando, ni corto ni perezoso, no ha dudado en decir que “no está muy bien informado el señor Krugman” sobre la crisis griega.