Reseñábamos desde este medio como tras la votación de ayer del Consejo Ciudadano andaluz de Podemos, cierta división interna y enfrentamiento con Madrid se podía atisbar. La organización se dividió en dos. La resolución promovida por la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, contra el proceso de primarias iniciado por la dirección que encabeza Pablo Iglesias para las elecciones generales, no fue aprobada al recibir 15 votos a favor y 15 en contra en el Consejo Ciudadano Andaluz.

No debe durar el personalismo de Pablo Iglesias
Un día después, el alcalde de Cádiz y pareja de Teresa Rodríguez, José María González 'Kichi', afirma en una entrevista con 'El Mundo' que "el personalismo en Podemos (su partido) no debe durar". González, primer alcalde de Podemos, considera que "la limitación de años en el cargo también es para Pablo Iglesias", aunque opina que el personalismo ahora es necesario porque "la gente necesita ponerle una cara al cambio".

Coste interno del personalismo
Preguntado Gonzalez Santos por si el exceso de personalismo tiene un coste interno, 'Kichi' contesta que es evidente que sí. "Lo que ocurre es que hay ahora. La cuestión es que eso no se puede extender en el tiempo. La limitación en el cargo también es para Pablo Iglesias. Se aprobó en Vistalegre.

Cuentas del Ayuntamiento de Cádiz están "fatal"
A propósito de como ha encontrado las arcas municipales tras los muchos años de mandato de Teófila Martinez y del PP, Kichi responde que "las cuentas están fatal, con una deuda de más de 250 millones fruto de una gestión que no era brillante, como aseguraba el anterior Gobierno. Sí ha sido grato descubrir el equipo humano, una plantilla fantástica, con muy buenos profesionales".