Juana Guerrero ha dimitido como secretaria General de Podemos Córdoba



La secretaria general de Podemos Córdoba, Juana Guerrero, ha dimitido de su cargo debido al "distanciamiento" con la línea de actuación "de la mayor parte del actual Consejo Ciudadano Municipal" que le puso al frente del partido hace seis meses.

Distanciamiento ideológico
Guerrero ha explicado en un comunicado que los motivos de su renuncia parten de que dicha línea de actuación "no coincide" con su posicionamiento político e ideológico y ha generado un "ambiente complicado para seguir trabajando y dirigiendo un proyecto común".

Avanzar en la democracia participativa
Considera un gesto de "responsabilidad y coherencia" abandonar su cargo como secretaria general, aunque seguirá trabajando en otros espacios de Podemos con la finalidad de "construir y mejorar la estructura organizativa, de avanzar en democracia participativa, toma de decisiones colectivas e igualdad de hombres y mujeres".

Podemos, "herramienta necesaria"
Juana Guerrero fue nombrada secretaria general el 2 de enero de 2015 con un 59,2 por ciento de los votos de los inscritos en Podemos Córdoba. Ha añadido que sigue creyendo que Podemos es la "herramienta que necesita" España para salir de la situación de "emergencia social en la que se encuentra" y que debe centrar todos sus esfuerzos "en ganar las elecciones generales".

En su despedida, Guerrero ha agradecido la confianza que las personas que conforman los Círculos de Podemos Córdoba han depositado en ella y las anima a continuar trabajando por la transformación del país.