El exportavoz del Partido Popular en Sabadell (Barcelona), Jordi Soriano, ha sido imputado por un presunto delito de estafa a la Seguridad Social al haber estado cobrando una invalidez permanente absoluta desde 2006 hasta 2012 a la vez que ejercía sus funciones en el Ayuntamiento, donde trabajó desde 2003 hasta 2011.

La imputación se encuentra enmarcada dentro de la pieza número 32 del caso Mercurio, que investiga la presunta corrupción en el consistorio de la localidad barcelonesa, según informa EFE.

Por si no fueran pocos los alrededor de 2.300 euros al mes que cobraba Jordi Soriano por su supuesta invalidez, sumados a su sueldo como concejal, también ejercía otras actividades profesionales y empresariales, según ha explicado el abogado de la Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció, personada en la causa. En concreto, Soriano recibía de su empresa familiar, de la que formaban parte su mujer e hijos, presuntas transferencias ilícitas procedentes de asesoramientos verbales a varias compañías.