[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"25578","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-229940","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"320","alt":"Daniel Lacalle durante su intervenci\u00f3n en "}}]] Daniel Lacalle durante su intervención en 'La Sexta Noche'



Tras insistir sobre ello al acudir a la Fiscalía General del Estado para que se investigue la filtración de su declaración de la renta de 2013, Esperanza Aguirre ha vuelto a repetir en una entrevista en El País que se vivido "un atentado a la seguridad jurídica española". Incluso ha ido más allá al decir que este tipo de filtraciones impide que se den "las condiciones fundamentales para que España pueda salir adelante en la recuperación económica".

Aguirre es adicta a utilizar informaciones periodísticas contra sus adversarios políticos, y lógicamente la mayoría de ellas proceden de filtraciones. De ahí que sorprenda el seguidismo de determinados periodistas y economistas de su entorno liberal que no han dudado en copiarle el argumentario de la "seguridad jurídica". Daniel Lacalle, al que cortejó para que le ayudada en esta campaña, no ha dudado en echarle un capote con aquello de las repercusiones económicas de "la filtración", aunque cayendo en un alarmismo bastante ridículo como otro 'aguirristas' que vaticinan el fin de la "intimidad" o "el colapso de la seguridad jurídica".