Javier Arenas. Firma en una bodega en Málaga. EFE



El vicesecretario general del PP, Javier Arenas, ha considerado hoy a los nuevos partidos que concurren a las elecciones autonómicas y municipales como "melones por calar" que, a medida que pasan los días, "están pinchando". Esta ocurrencia del ex presidente del PP andaluz se entiende claramente como una ironía sobre las dos formaciones emergentes, Ciudadanos y Podemos. Mal tienen que estar los augurios electorales para haber cargado, como lo ha hecho, muy duramente contra el líder de Ciudadanos.

"No tienen trayectoria ni experiencia"
Arenas ha subrayado que también según pasan los días se va conociendo a los candidatos de esas formaciones, que "no tienen trayectoria ni experiencia". Y también se van conociendo sus ideas, como la reciente declaración de Albert Rivera de que es "más progresista y más cercano al PSOE que al PP", ha asegurado. "Es socialdemócrata y sus propuestas son más ocurrencias", ha añadido Javier Arenas, para quien la campaña está siendo "clarificadora".

Críticas al Gobierno andaluz
El Visecretario del PP confian en una mayoría "amplia" para su partido, para que no se repita en otras comunidades autónomas lo que ocurre en Andalucía, "sin gobierno por el capricho de convocar elecciones", pese a que Andalucía "es la que más necesita las reformas del Partido Popular".

Apelación al voto útil
El vicesecretario general del PP ha afirmado que el de su formación es el "voto útil del empleo, de la política social y de la estabilidad", porque "siempre" les toca "hacer lo mismo", que es "sacar a España de la crisis".

Caras nuevas, recetas viejas
"El cambio no hay que hacerlo sino consolidarlo", ha aseverado Javier Arenas, para quien a estas elecciones concurren "algunas caras nuevas, pero con recetas muy viejas", lo que le ha llevado a recordar que, con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, "España ha pasado de ser el gran problema de la Unión Europea a ser la nación que más crece y más empleo crea".