[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"25225","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-315072","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"320","alt":"David Jim\u00e9nez (foto El Mundo) y Pedro J. Ram\u00edrez (EFE)"}}]] David Jiménez y Pedro J. Ramírez / Fotos 'El Mundo' y EFE



El relevo de Casimiro García-Abadillo al frente de la dirección de El Mundo cuando apenas llevaba un año en el puesto fue presentado como fruto de la necesidad de buscar un perfil digital más potente. En el escenario digital el diario se enfrenta a la sombra de otro de sus exdirectores, Pedro J. Ramírez, quien está lanzando El Español y que recibió alborozado el nombramiento del corresponsal David Jiménez como sustituto de García-Abadillo.

 

Capotes a los excompañeros...
Una de las razones que se apuntó como detonante del ascenso de Jiménez es que había sido tentado por Pedro J. para incorporarse a El Español, como han hecho ya otros periodistas procedentes de El Mundo. De hecho Jiménez no tenía inconveniente en publicitar desde las redes sociales los contenidos del diario de Pedro J y de excompañeras suyas que no salieron demasiado bien del diario de Unedisa.

 

... con los que todavía comparte intereses
Pero es que Jiménez dirigirá El Mundo mientras mantiene intereses directos en el nuevo medio de Pedro J, ya que es accionista del mismo. Así lo apunta Elconfidencialdigital, donde explican que Jiménez es, de la docena de periodistas de El Mundo que invirtió en el nuevo proyecto de exdirector, el que compró el mayor paquete de acciones, y hablan de "una cantidad considerable". Apuntan también que "el contacto entre David y Pedro J. es fluido" y que la amistad entre ambos se fraguó tanto en la labor profesional como en las partidas de pádel.