Hace unas semanas ofrecíamos detalles de la campaña Ningún niño sin bigote, puesta en marcha por la Obra Social “la Caixa” con el fin de que los pequeños de la casa cuenten con este alimento básico cada día.

La iniciativa se desarrolla en toda España y está apoyada en el trabajo que se lleva a cabo a través de la web granrecogidadeleche.es, donde todo el que lo desee puede aportar su granito de arena. Además, a través del hashtag #ningúnniñosinbigote también se puede contribuir utilizando para ello las redes sociales. Una vez más, estas pueden ayudar en una situación de emergencia.

La campaña sigue operativa y en las últimas horas hemos conocido detalles de la cantidad de litros de leche que se han recogido solo en Cataluña.

En las oficinas
En esta ocasión y aprovechando la semana de Sant Jordi, las 1.422 oficinas de “la Caixa” en aquella región se convirtieron en lugares físicos de recogida de leche hasta alcanzar los 175.000 litros. Si a esto unimos los 123.000 procedentes de aportaciones llegadas a través de otros canales y soportes, entonces estamos ante un balance de casi ¡300.000 litros de leche solo en Cataluña!

Tal y como han recordado desde la entidad, la campaña Ningún niño sin bigote está impulsada por “la Obra Social "la Caixa" y el Banc dels Aliments” y es “pionera” en la búsqueda de un alimento básico como este.

Para ello, y a nivel estatal, a través de su canal de Youtube la Obra Social “la Caixa” publicó el pasado 15 de abril un vídeo en el que se explican los motivos y objetivos de una iniciativa de este calibre. En apenas dos semanas acumula más de 330.000 visualizaciones ¿Todavía no lo has visto? Pues ya estás tardando.

[youtube]https://youtu.be/k37TSNVch2A[/youtube]

Esto continúa
Cabe subrayar que #ningúnniñosinbigote no se para. La campaña, como han informado sus organizadores, continúa operativa y quienes quieran colaborar pueden hacerlo con “aportaciones económicas en la web de microdonativos de "la Caixa" (www.lacaixa.es/microdonativos) o en su plataforma de internet, entre otros soportes. Asimismo es posible hacer una lista de la compra solidaria en www.granrecogidadeleche.es.

Una necesidad creciente
Todo lo que se recaude irá destinado a paliar las necesidades anuales que el Banco de Alimentos acumula en lo que a este alimento básico se refiere. De la importancia de esta escasez habla una cifra: solo en Cataluña esa necesidad está fijada en 13 millones de litros de leche. “Con esta cantidad se garantizaría el consumo mínimo de leche de un litro por consumidor y semana para las

252.000 personas atendidas por los bancos de alimentos catalanes”. De ellas, 50.000 son niños entre 1 y 12 años.

Eres de Madrid, de Pontevedra, Ávila, Soria, Teruel, Sevilla, Bilbao, Toledo... ya sabes qué hacer para que a los más pequeños no les falte este alimento básico. Al fin y al cabo, todos debemos luchar para que no haya #ningúnniñosinbigote.