El sector del videojuego no deja de crecer y en 2014 lo hizo un 10%
Es momento de balances. En el caso de la industria del videojuego, según un estudio publicado por Newzoo, creció un 10% durante el año 2014. Así lo demuestran los resultados financieros de las 25 compañías más relevantes del sector, que cerraron su año fiscal manteniendo posiciones dentro del mercado. Sin ir más lejos, los ingresos generados por estas compañías ascienden a la suma de 54,1 mil millones de dólares, lo que significa un 65% de los beneficios que genera la industria en total. Entre ellas, se encuentran gigantes como Sony, Microsoft y Electronic Arts, que mantienen la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.


En primera posición continúa la principal plataforma china, Tencent, que ha visto sus beneficios aumentados gracias a sus últimas aportaciones a la industria. Activision Blizzard, Apple, Google, King, Nintendo y Ubisoft continúan desde la quinta posición hasta el cerrar el top ten.

Lo interesante de los datos aportados a los medios es que Electronic Arts y Activision Blizzard han intercambiado posiciones con respecto al año pasado. De esta manera, la multinacional Electronic Arts sube al cuarto puesto en términos económicos mientras Activision Blizzard cae a la quinta posición.

Otro elemento a destacar es que la empresa King, encargada de títulos para smartphones como Candy Crush, supera tanto a Nintendo, como Ubisoft en beneficios.

El estreno chino de Assassin’s Creed Chronicles ya está disponible
Tal y como había anunciado Ubisoft el primer episodio de la trilogía Assassin’s Creed Chronicles: China está disponible desde esta semana, tanto para Windows PC, como en formato descargable para PlayStation 4 y Xbox One.

“En la China del siglo XVI, el recientemente nombrado Emperador Jiajing instigó una repentina y brutal purga de todos aquellos a los que consideraba peligrosos si quería mantener su nuevo trono, incluyendo a la Hermandad China de Assassins. Una joven Assassin, Shao Jun, viajó al Oeste para completar su entrenamiento bajo la tutela del legendario Assassin Ezio Auditore, volviendo después a su hogar con la firme determinación de restaurar la Hermandad China de Assassins”. Así detalla la editora de la trilogía en un comunicado.

Y ese el leitmotiv de Assassin's Creed Chronicles: China, donde los jugadores conocerán la historia de Shao Jun, en su regreso al gigante asiático. Su historia invitará a recorrer los lugares más famosos del territorio, como las Grutas de Maijishan, el Puerto de Macao, La Ciudad Prohibida o La Gran Muralla, haciendo uso de su habilidad para el sigilo, su agilidad y una combinación de armas letales y equipamiento, incluido su afilado jian, una hoja oculta en sus botas, además de dardos de cuerda y dagas.

Desarrollada por Climax Studios en colaboración con Ubisoft Montreal, la trilogía en 2.5D situará a los jugadores en tres épocas distintas con tres civilizaciones diferentes: el comienzo del colapso de la Dinastía Ming, la entrada en la guerra del Imperio Sij en la India, y las repercusiones de la revolución de Octubre Rojo. Aunque la historia de cada capítulo estará protagonizada por un Assassin independiente, las crónicas tendrán una conexión argumental que se descubrirá con la última entrega. (By elsotanoperdido News and Videogames)

 

Análisis de State of Decay: Year-One Survival Edition
State of Decay: Year-One Survival Edition se presenta en Xbox One un par de años después de su estreno en Xbox 360 y su posterior adaptación a PC. El juego de acción, supervivencia y aventura en tercera persona irrumpió entre el catálogo de exclusivos de la anterior consola de Microsoft con una ambiciosa propuesta que se veía mermada por un apartado gráfico que no estaba a la altura de la interesante experiencia que ofrecía. Ahora Undead Labs recupera el juego para subsanar los errores que la técnica y, se supone, la falta de presupuesto, propiciaron en una edición para Xbox One.


Cada cual tiene su propia representación imaginaria de cómo se desarrollaría un apocalipsis zombi. Hay quien lo contempla como un ejército de carroñeros hambrientos avanzando inexorablemente en el horizonte; al estilo de una película biotecnológica. Este último supuesto, parece un poco más aterrador que adoptar el papel de un héroe de acción perfectamente preparado y pertrechado para la caza y supervivencia. Pero es exactamente el caso del principal personaje de State of Decay.

El juego de Undead Labs posee la virtud de la combinación perfecta de los elementos que forman el conjunto. No se trata de matar zombis incursión tras incursión. La exploración, creación de asentamientos, formación y evolución de personajes, así como las relaciones entre ellos, son elementos fundamentales en el desarrollo de la aventura.

State of Decay es un juego de supervivencia sin paliativos. Recoge todos los elementos del género. Es parte de un cultivo relativamente nuevo de juegos que, en el buen sentido, pasa completamente del jugador. Ya centrados en las novedades y mejoras que aporta, la desarrolladora ofrece varios complementos en el paquete como Breakdown. Del mismo modo el volumen incluye Lifeline, una expansión de la historia que se presenta bajo el formato de nueva aventura.

En relación al desempeño técnico de la obra, parecía evidente que el cambio de soporte daría un punto más a la jugabilidad y aportaría los esplendidos gráficos que permite la máquina y que se perdieron en la edición para Xbox 360. Pero en cuanto a mecánicas, las diferencias se antojan poco más que insignificantes.

A modo de conclusión, la oferta de State of Decay: Year-One Survival Edition es tan apetecible como tentadora, pero hay que resaltar ciertos matices. Para aquellos que no conozcan el título o bien no hayan tenido la oportunidad de probarlo, presenta una coherente fórmula de juego que entre otros elementos involucra zombis. En cualquier caso el retoño de Undead Labs merece estar entre los destacados de los llamados juegos de supervivencia... Si quieres puedes ver aquí el análisis completo de Elric Ruiz/Elsotanoperdido

Mientras se dan los últimos retoques al juego, el trailer gameplay de Mad Max...
Los seguidores del género sandbox tienen una cita ineludible el próximo mes de septiembre con el lanzamiento de la adaptación de la mítica Mad Max al universo gaming. Sin duda, también los amantes de esta saga cinematográfica (con aciertos mayores y peores) pueden recordar viejos tiempos con un juego que propone una experiencia espectacular. Detrás están los creadores de la saga Just Cuase, es decir, un buen principio... Mientras llega, un adelanto

[youtube]https://youtu.be/S3yWkGXy06M[/youtube]

Y el trailer de Lego Jurassic World
La película empieza a verse... con los trailers que poco a poco va soltando la productora. Y casi siguiendo el mismo guión, la aventura con los muñecos de LEGO también se va conociendo... Su salida a la venta está prevista para el 12 de junio en PS Vita, PS3 y PS4. La experiencia mezcla un poco de las cuatro partes cinematográficas con mucha, pero mucha acción y, sobre, dinosaurios en cantidades industriales...

Para ir abriendo boca aquí os dejamos con el trailer de LEGO Jurassic World

[youtube]https://youtu.be/E-CbVFDkZQU[/youtube]

 

Este fin de semana Málaga es la capital del videojuego
Apoyado, sobre todo, por el incremento de las ventas online, el sector del videojuego ha demostrado un año más la buena salud de la que disfruta en nuestro país, con un incremento en el consumo de 6,8% con respecto al año anterior y unas previsiones de crecimiento continuado que le auguran un tamaño de más de 26 millones de euros en 2018. Estos datos hacen mirar con optimismo a un sector que se estima doblará sus cifras de empleo de aquí a 2017.

Con esta coyuntura nació en 2014 Inngames, que se consolida este año como el mayor encuentro para jóvenes, profesionales y emprendedores del ocio digital. Un evento que tiene como objetivo desarrollar, fomentar y regenerar el sector empresarial de los videojuegos y los productos interactivos, potenciando la creación de empleo y auto-empleo y la formación a todos los niveles.

La cita es hoy y mañana sábado en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malacitana, donde se reunirán los principales desarrolladores y publishers de videojuegos a nivel internacional y nacional que compartirán su experiencia personal y profesional trabajando en algunas de las empresas más destacadas del sector: Playstation, Ubisoft Montreal, Media Tonic o Tequila Works, entre otros. (By elsotanoperdido)