El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez (c), el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni (d), y la concejala Carme Andrés (i), celebran una asamblea abierta en el polideportivo Can Drago del distrito barcelonés de Nou Barris. EFE



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recriminado al PP que apoye que el Parlament de Cataluña investigue la fortuna oculta por la familia Pujol y que, en cambio, se oponga a crear en el Congreso una comisión para investigar la amnistía fiscal y al exministro Rodrigo Rato.

En un acto público en Barcelona, Sánchez ha se ha preguntado "qué tiene que ocultar" el PP cuando veta en el Congreso la creación de una comisión de investigación para dar cuenta sobre la amnistía fiscal, de la que supuestamente se benefició el exministro Rodrigo Rato, que fue detenido el pasado jueves acusado de blanqueo, fraude y alzamiento de bienes.

Montoro debe dimitir
Sánchez ha exigido al Gobierno que comparezca en el Congreso para dar detalles de la amnistía fiscal y el nombre de las personas que se beneficiaron de este proceso, que fue impulsado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El líder socialista ha reiterado su petición para que abandone su escaño y dimita como ministro el titular de la cartera de Hacienda, Cristóbal Montoro, que fue secretario de Estado con Rato y uno de los principales impulsores de la amnistía fiscal.

El acuerdo del PSOE con la ONG Transparencia Internacional
Sánchez ha contrapuesto la actitud del PP, con un Gobierno que "no es ejemplar", con la "ejemplaridad" con la que sí actúa el PSOE, que acaba de firmar un convenio con la ONG Transparencia Internacional, lo que por el momento no ha hecho, según ha explicado, ninguna otro partido, "ni de los tradicionales ni de los nuevos".

"Para saber las cuentas del PSOE, sólo hay que mirar en nuestra web, para saber las del PP, hay que ir a Suiza", ha ironizado, en relación a las supuestas cuentas que ocultó en este país el antiguo tesorero de los populares Luis Bárcenas.

"Lecciones de ejemplaridad, ninguna. Yo soy un político limpio. Nosotros damos la cara y rendimos cuentas", ha exclamado en el acto de apoyo al candidato socialista en Barcelona