María Dolores de Cospedal y Miguel Ángel Rodríguez en 'Espejo Público'



Las palabras de María Dolores de Cospedal en Espejo Público dando algo de oxígeno a Ignacio González diciendo que su ático de Marbella no tenía por qué "influir ni para bien ni para mal" en su posible candidatura en las elecciones autonómicas han acaparado muchos titulares en diferentes medios. Pero en el programa se ha registrado otra escena menos comentada que ha dejado bien patente en el PP hay nervios, y muchos, ante las malas perspectivas electorales y un posible batacazo.

"Responsabilidad" ante "el peor momento del PP"
Después de que Cospedal confirmara en el programa de Antena 3 que el PP tampoco tenía todavía candidato para la alcaldía de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez (MAR), que como exportavoz del Gobierno de Aznar y asesor de la alcaldesa Ana Botella es un buen referente del pensamiento 'aznarista' en el partido, le ha soltado "en broma" que los candidatos solo valen si están decididos antes de las elecciones. Pero la lectura de la cartilla ha continuado en términos muy duros:
"Analice su propia responsabilidad en el peor momento del PP. Cuando usted fue elegida secretaria general el CIS daba al PP una intención de voto del 40%, siete años después es del 27%. Nunca el PP, ni en tiempos de Fraga, ha tenido una intención de voto tan baja. ¿Es responsabilidad suya como secretaria general del partido?"

Cospedal lo achaca a la crisis y a "situaciones indeseables" del tesorero
Cospedal se ha defendido diciendo que tendrá responsabilidad "en lo malo y en lo bueno" y se ha reivindicado diciendo que también era la secretaria general del partido cuando consiguieron "la mayor mayoría absulta" del PP. Justificó la caída de intención de voto en que han tomado "decisiones muy difíciles y complicadas con la crisis más dura en sus momentos últimos años pero con los españoles ya cansados de tanta destrucción de empleo" y también a "situaciones indeseables del que era su tesorero" y eso "nos ha hecho mucho daño".

"Hasta 'ABC' se entrega a Ciudadanos"
La secretaria general del PP se mostró convencida de que van "a recuperar la confianza" de los españoles y entonces MAR le reprochó entonces que cómo lo iban cuándo "hasta ABC se entrega a Ciudadanos, alguna responsabilidad tendrá al no controlar nada de lo que ocurre en la opinión pública". "La acumulación de cargos le impide hacer cosas que tiene que hacer", le espetó también cuando Cospedal dijo que no había visto el vídeo de campaña de Monago atacando a los andaluces.

Los reproches del 'aznarista' MAR a Cospedal se pueden ver en este vídeo a partir del minuto 16 de programa.