El Tribunal de Cuentas le ha dado hoy una alegría al ex presidente Grriñán y a la ex consejera Magdalena Álvarez al no dar la razón a la denuncia presentada por el Partido Popular de Andalucía por el fraude de los ERE.

Los exonera de culpa
El Alto Tribunal contable atribuye a la Junta un fraude de 64,3 millones de euros pero exonera de culpa de ello tanto a Griñán como a Alvarez. En cambio el Tribunal de Cuentas si culpabiliza de ello a tres directores generales de Empleo y Seguridad social. En concreto Francisco Javier Guerrero se le atribuye un fraude de 46,2 millones de euros; a Juan Márquez de 14,7 millones de euros; y a Daniel Rivera de 3,2 millones de euros.

El Tribunal de Cuentas exonera de responsabilidad contable a los consejeros de Empleo, Hacienda e Innovación que han estado bajo la investigación de Mercedes Alaya. Entre otros, José Antonio Griñán o Magdalena Álvarez. Según la delegada instructora que firma el expediente los directores generales eran los que tenían "competencia en la gestión económica de dichos fondos".