El Grupo Popular en el Congreso cuenta desde el pasado 20 de enero con Antonio Gallego Burgos como uno de sus tres nuevos portavoces adjuntos del PP. Diputado por Barcelona y concejal en el Ayuntamiento del Prat de Llobregat, Gallego Burgos, de la línea del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, mantiene un peligroso discurso xenófobo.

La complacencia de la dirección del PP
El nuevo portavoz adjunto en el Congreso es cabeza de lista del PP en su municipio desde el año 2003 y ha utilizado en sus campañas electorales mensajes xenófobos, como “Menos inmigración ilegal y más aparcamientos”, que no han sido desautorizadas por la dirección del partido. Como ha ocurrido con Garcia Albiol, Gallego Burgos ha contado con la complacencia de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y del propio Mariano Rajoy.

Cartel de propaganda del PP en 2003. Visto en Facebook



Primero los de casa, el lema de PxC
En El Prat, un boletín local editado por el Ayuntamiento, Antonio Gallego Burgos publicó un artículo bajo el titular “Primero los de casa”, del estilo de los lemas usados por el partido ultra Plataforma per Catalunya (PxC, según avanza el diario Público.

Las ayudas sociales, para los de dentro
En su escrito, el diputado popular defiende que “las prestaciones sociales municipales, siempre insuficientes en tiempos de restricciones económicas, deben estar dirigidas a aquellos que han venido conviviendo con nosotros. Me parece profundamente injusto que personas que acaban de llegar a nuestra ciudad de manera irregular tengan más posibilidades de acceder a ayudas sociales que los propios pratenses que llevan años pagando impuestos municipales”.

En otro de sus artículos, titulado “Limitar el acceso a ayudas sociales” Gallego Burgos critica que “mientras los españoles hemos tenido que pagar por esos servicios sociales, los recién llegados de manera ilegal no lo tienen que hacer. El colmo es que muchas veces reciben esas ayudas desplazando a los propios españoles”.

El también concejal en el Prat de Llobregat ha criticado, además,  a la población china en su municipio por incumplir los horarios vigentes de los comercios.