La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado de forma definitiva la denuncia que el Partido Popular interpuso contra el abogado del PSM Wilfredo Jurado, por un delito de revelación de secretos por facilitar a los medios la documentación de la investigación de los papeles de Bárcenas en lo relativo a los supuestos sobresueldos a diversos diputados de la Asamblea y a algunos alcaldes.

Sobreseimiento de la denuncia
Así consta en un auto en el que se desestima el recurso de apelación interpuesto por el Partido Popular contra la decisión del Juzgado de Instrucción Nº 29 de Madrid. El auto impugnado decretaba el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por el PP contra Wilfredo Jurado, acusándole de ser el responsable de un presunto delito de revelación de secretos.

Campaña contra el abogado
Y es que ante la imposibilidad de negar el cobro de esos sobresueldos, el Partido Popular decidió emprender una campaña contra el Abogado del PSM, primero ante la opinión pública, luego ante los tribunales con la denuncia presentada ante el Juzgado Nº 29 y posteriormente recurrida ante la Audiencia Provincial y, por último, incluso ante el Colegio de Abogados, donde acudieron buscando la inhabilitación del mismo.

En la Gürtel, los espías o el ático
Tal y como recuerda el PSM, se da la circunstancia de que Wilfredo Jurado es el abogado del Partido Socialista personado como acusación particular o denunciante en los casos Gürtel, Espías de la Comunidad de Madrid, venta a fondos buitre de viviendas del IVIMA, privatización de la sanidad y ático de Ignacio González.

Campaña de acoso
“De manera paralela a este acoso judicial y profesional, el pasado 4 de noviembre, Jurado levantaba acta notarial denunciando la existencia de constantes indagaciones, investigaciones y persecuciones que desde hace tiempo, y de manera sistemática, se vienen produciendo tanto en torno a él, como a su actividad profesional independiente a su labor como abogado del Partido Socialista, incluso indagando a sus clientes con el ánimo de encontrar cualquier información que pudiera menoscabar su honorabilidad y honestidad aunque fuera mediante publicación parcial o manipulada de la misma. En dicho acta notarial (Nº de protocolo 2486), Jurado no sólo relata los hechos, y se reserva el derecho a emprender acciones legales ante lo sucedido, sino que además desmonta las falsas acusaciones que se vertían sobre él en un supuesto dossier y señala al autor de las amenazas sufridas”, informa en un comunicado el Partido Socialista de Madrid.

El PSM celebra la noticia
Tras conocer la decisión judicial, el PSM ha celebrado el archivo de la causa. Ahora, los socialistas dicen “esperar, aunque sin mucha esperanza, dada la proximidad de las elecciones autonómicas, que cese el hostigamiento al letrado Wilfredo Jurado, por muy incómodo que su trabajo pueda resultar para algunos”.

Acciones judiciales contra Henríquez de Luna
Después del archivo definitivo, el Letrado procederá a iniciar acciones judiciales contra el diputado del PP Iñigo Henríquez de Luna por las falsas acusaciones y difamación profesional a que fue sometido tanto en declaraciones en prensa como en sede parlamentaria.