El secretario de Estado de Comercio, Jaime Garcia-Legaz, y Francisco Nicolás



El cerco del ‘pequeño Nicolás’ se estrecha cada vez más alrededor de Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, que ha pasado de desmentir su estrecha relación con el joven a admitir parte de ella y, finalmente, a optar por el silencio. Las acusaciones de Francisco Nicolás sobre mensajes de contenido comprometedor, en los que aparecería una menor de edad, parecen afectar, otra vez, al alto cargo de Economía.

García-Legaz amenazó con "querellas" a ELPLURAL.COM
Cuando empezó a destaparse el escándalo del pequeño Nicolás, fuentes solventes señalaron a ELPLURAL.COM hacia dos puntos claves vinculados con el joven: por un lado, García-Legaz y, por otro, el concejal del distrito de Chamartín, Luis Miguel Boto, también del PP. Este periódico se puso en contacto con los afectados, que negaron rotundamente esos vínculos. Desde la Secretaría de Estado de Comercio se advirtió a ELPLURAL.COM de “querellas” si se relacionaba al secretario de Estado con el pequeño Nicolás. Luego ambos cargos han terminado admitiendo su relación con el joven.

Una relación muy estrecha
La mentira tiene las patas cortas y, aunque a cuentagotas, se han ido conociendo por mensajes de móvil y correos electrónicos filtrados que la relación de García-Legaz con Francisco Nicolás era muy, pero muy estrecha.

"Chicas de imagen" le habrían facilitado material para el chantaje
Según publica este sábado la periodista Patricia López en Público, amigas del joven, “chicas de imagen a las que contrataba para fiestas en discotecas” como “Liberata y Ramsés”, en Madrid, le han proporcionado a Francisco Nicolás “mensajes con los que chantajear a quienes eran sus amigos” en las altas esferas, y entre ellos estaría Jaime García-Legaz.

De acuerdo con esta información, el secretario de Estado habría cancelado su agenda oficial el pasado 30 de octubre, después de que el pequeño Nicolás intentara extorsionarle.

Entrega de sobre con dinero
El joven habría hecho llegar al alto cargo de Economía el siguiente mensaje: tiene en su poder información comprometedora sobre grabaciones en su despacho en el que se hacía "entrega de sobres con dinero" y, además, mensajes entre una joven, estudiante de Selectividad, y García-Legaz.

El secretario de Estado, que fuera mano derecha de Aznar en FAES, ha negado que recibiera dinero de las comisiones que cobraba Francisco Nicolás de empresarios para que intercediera ante García-Legaz para solucionar problemas empresariales. El joven ha admitido que cobraba por ello y García-Legaz ha reconocido que recibió en su despacho a empresarios que iban de la mano de Francisco Nicolás.