El secretario general del PSM, Tomás Gómez (d), durante una comparecencia en el Senado, en la que  anunció que renuncia a su acta en el Senado. EFE El secretario general del PSM, Tomás Gómez (d), durante una comparecencia en el Senado, en la que anunció que renuncia a su acta en el Senado. EFE



El Partido Socialista de Madrid ha sacado pecho de la renuncia de Tomás Gómez a su acta se senador “por coherencia, por principios, y en defensa de la sanidad pública”. 

Su dimisión en el Senado
Cabe recordar que el secretario general de los socialistas madrileños abandonó su actividad en la Cámara Alta hace justo un año, cuando el Partido Popular premió al magistrado Gerardo Martínez Tristán con un puesto en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por su labor al frente del TSJM intentando paralizar las diferentes causas judiciales abiertas contra la privatización sanitaria impulsada por el Gobierno del PP de Madrid.

El precio de la incoherencia sería mayor
Por aquel entonces, Gómez explicó que su decisión era un gesto de “coherencia”, porque quería “estar al lado de los pacientes, de los médicos, de la sociedad madrileña, que defiende la sanidad”. El líder de los socialistas madrileños también manifestó que “la coherencia tiene un precio muy alto, pero la incoherencia tiene un precio aún más alto”.

Un juez “implicado con el PP”
Conviene resaltar que Tomás Gómez había denunciado de forma reiterada que el PP estaba intentando usar su influencia y a un juez “implicado con el Partido Popular” para intentar levantar la suspensión contra la privatización de la sanidad madrileña. El dirigente socialista había advertido de que su Grupo en la Asamblea de Madrid no iba a consentir influencias políticas en este asunto “porque está en juego el bienestar de los madrileños”. Gómez advirtió claramente que Martínez Tristán tenía vínculos estrechos con el PP, por estar casado con Marta García de la Calzada, consejera de Fomento en el Gobierno castellano-manchego de María Dolores de Cospedal y que hasta 2009 fue alto cargo del Ejecutivo madrileño. Además, precisó que era uno de los jueces propuesto por el PP para formar parte del Consejo General del Poder Judicial.

Vídeo para recordar la dimisión
Ahora, los socialistas recuerdan a través de un vídeo el gesto de Tomás Gómez y aseguran que pese a su dimisión del Senado, el dirigente “redobló su compromiso de defender a los madrileños desde el puesto para el que había sido elegido mediante el voto directo de los ciudadanos: su escaño en la Asamblea de Madrid”.

https://www.youtube.com/watch?v=1jXZCQ7pQts#t=24