Fotomontaje de los perfiles de Twitter de Shakira y Cristiano Ronaldo/ ELPLURAL.COM

 



La lucha de Piqué con Cristiano Ronaldo en el terreno de juego es una cosa. Pero la de su mujer, Shakira, con el portugués en las redes sociales tiene un resultado muy claro: gana la colombiana. De largo.

Son las dos grandes estrellas de las redes. La cantante suma más de 130,5 millones de admiradores, entre Facebook [103,6 millones] y Twitter [26,9 millones]. el futbolista, por su parte, se queda en 127,5 millones [97,8 en Facebook y 29,7 en Twitter].

Eso sí, con permiso de Katy Perry, la número uno indiscutible, que suma 131,2 millones [74,4 en Facebook y 56,8 en Twitter]. La californiana domina el global de las redes sociales, a pesar de tener casi una cuarta parte menos de fans en Facebook que la colombiana.

Sólo la propia página de Facebook y su versión para móvil superan a la de Santa Barbara. En la categoría de músicos Rihanna sigue de cerca a sus dos colegas, con 127 millones en total; y supera a Shakira en Twitter con sus 37,2 millones de seguidores.

En el grupo de cabeza se sitúan también YouTube, con un total de 128,8 millones de seguidores y fans y Justin Bieber, con 128,6 millones.

Pero ya se sabe lo que decía Dalí: que hablen de mí, aunque sea bien. Y cuando de eso se trata, Vin Diesel está a años luz de los demás. Cinco millones de interacciones tienen la culpa. Y eso que el actor sólo está en Facebook. Para que nos hagamos una idea, de Shakira están hablando un millón y medio de usuarios de las redes sociales.

Entre los grandes, dos casos cuando menos peculiares: Michael Jackson, que mantiene 80,4 millones de admiradores; y Harry Potter [y las reliquias de la muerte], con 74,5 fans en Facebook [no está presente en Twitter].
 

Fotomontaje realizado con las fotos oficiales del Real Madrid y FC Barcelona/ E.P

 



Y, por cierto, el FC Barcelona también bate al Real Madrid: 87,1 millones tienen los culés, frente a 85,5 de los merengues. Aunque los madridistas son más activos, aunque por poco: 2,3 millones de interacciones por 2,2 de los azulgrana.