Las desafortunadas declaraciones del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, relacionando las agresiones sexuales con las denuncias falsas han generado un clima de malestar propicio para creer ciertas cosas, como que desde un diario conservador como El Norte de Castilla pudieran arremeter contra su regidor sin muchos miramientos.

Mientras el alcalde se 'disculpaba' a su manera, durante toda la mañana ha circulado por las redes sociales una supuesta noticia del diario vallisoletano en la que se presentaba a De la Riva como un "puto anormal". La 'noticia' fue retuiteado por numerosos medios e internautas, algunos celebrando la osadía del "becario" al que atribuían la pieza o vaticinando que alguien en el diario iba a tener que buscar trabajo muy pronto.






Pero El Norte de Castilla ha salido al paso con un comunicado para aclarar que todo es un montaje:

En las últimas horas circula por las redes sociales una captura de pantalla que supuestamente muestra un titular en el que se insulta al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, simulando ser una noticia lanzada desde Elnortedecastilla.es. Este diario garantiza que esa imagen es un montaje realizado por alguna persona ajena al periódico, a la vez que rechaza y condena este tipo de prácticas de todo punto recriminables.

Tras la denuncia de los hechos por parte de El Norte de Castilla, la Policía investiga los hechos. Esta es la noticia sobre las declaraciones del alcalde de Valladolid que se publicó en El Norte de Castilla.



Un antecedente real
En cualquier caso existe un precedente reciente de un caso parecido que puede haber inducido a creer que éste también era real. Noticias de Gipuzcoa se disculpó con el PP después de que hubieran bautizado al alcalde de Vitoria, Javier Maroto, como "tontolnabo".

La pifia de 'Noticias de Guipuzcoa' con Javier Maroto