El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha acusado esta mañana al alcalde de la capital, Francisco de la Torre y al equipo de gobierno del PP de ocultar informes jurídicos sobre el Campamento Benítez. “El pasado 5 de junio reclamos formalmente vista y copia de los informes jurídicos que supuestamente avalaba la realización de obras previas a tener presentado el Plan Especial contemplado en el PGOU”, ha afirmado el concejal Sergio Brenes, que ha explicado que dos meses después, el escrito registrado por los socialistas sigue sin respuesta por parte de la Alcaldía. “Pese a que el plazo legal para autorizar o denegar es de sólo 5 días, aquí han pasado 2 meses sin que Francisco de la Torre dé el paso de contestar y facilitar copia de esos informes”, ha apostillado Brenes.

Ocultismo
“Seguimos sin entender este ocultismo sin sentido del PP sobre los informes jurídicos que supuestamente justificaban las obras realizadas sin haber presentado el Plan Especial del Campamento Benítez, por eso hoy volveremos a reclamar nuevamente esos supuestos informes al alcalde de la ciudad para que los ponga a disposición del Grupo municipal Socialista, antes de adoptar cualquier otra medida”, ha afirmado.

La portavoz socialista María Gámez junto al concejal Sergio Brenes (a la izda.). Foto PSOE-Málaga



Si acceso de la aposición a los informes
Para Brenes, “no es serio” que, 9 meses después de contratar la primera fase de obras en el Benítez por 1 millón de euros, la oposición aún no tenga acceso a los informes que las propiciaron, y ha pedido a De la Torre que el proyecto del Campamento Benítez se realice con “acuerdo social en su diseño y planificación de usos”.

Un monumento a la sospecha
“El PP ha convertido el futuro parque en un monumento a la sospecha por la falta de transparencia tanto en la adquisición de los terrenos al Ministerio de Fomento como por la contratación de la primera fase de los trabajos tras dividir artificialmente los 4 contratos para evitar el concurso público”, ha denunciado Brenes, que ha explicado que “las prisas del alcalde por acelerar las obras en Campamento Benítez pasando por encima de la Gerencia de Urbanismo solo se justifican por el cese del número 3 de la GMU en diciembre de 2013 y, poco después, con la destituido del jefe del departamento de Proyectos y Obras”, ha manifestado.

“Luz y taquígrafos”
Desde el PSOE, han pedido al PP “luz y taquígrafos” sobre la ejecución de este proyecto debido a los importantes costes económicos y “al desbarajuste administrativo al que estamos asistiendo”, ha lamentado el concejal socialista.

Reiteradas improvisaciones
“Las continuas improvisaciones de De la Torre por intentar llegar a las elecciones municipales de 2015 con algún proyecto estrella nos están saliendo muy caras a los ciudadanos. Que el Ayuntamiento de la ciudad haya asumido el mantenimiento de la gestión de 35 kilómetros de carreteras del Estado ya nos ha costado 20 millones de euros a los que hay que sumar las diferentes fases de obras y el mantenimiento del futuro parque”, ha concluido.