La sentencia del TSJA que viene en la práctica a legalizar "El Algarrobico" no ha sentado nada bien a la Junta. Además tal y como informamos la presidenta de la Junta lamentó haberse enterado por la prensa de la decisión del alto tribunal andaluz. Susana Díaz dijo precisamente desde Almería que le daba "rabia y que se irá al límite legal para que esta barbaridad no siga adelante".

Sentencia "lamentable" para la consejera de Medio Ambiente
Hoy ha sido la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, quien ha hablado sobre este asunto. Serrano ha tachado de “lamentable” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que valida la licencia del hotel de El Algarrobico y ha anunciado que la Junta buscará “cualquier atisbo de recurso“.

Intentará recurrir la sentencia
La Junta de Andalucía, según ha explicado la consejera, analizará “con detenimiento la sentencia” para tratar de recurrirla y evitar así la legalización de este hotel de Carboneras (Almería).

Total desacuerdo
Serrano, que ha presentado en Málaga el nuevo visor de playas de la Junta, ha indicado que le dio "mucha rabia" conocer el contenido de la sentencia a través de los medios de comunicación y que, aunque respeta el trabajo del TSJA, está "en total desacuerdo" con la sentencia emitida.

Serrano "no entiende cómo el TSJA ha "cambiado de criterio"
Ha señalado que la Consejería no entiende cómo el TSJA ha "cambiado de criterio", ha dado por válida la licencia y ha establecido que no viola la Ley de Costas, cuando, hay tres sentencias del Tribunal Supremo y una de la Audiencia Nacional "que establecen que invade la superficie de protección".

Visión "cortoplacista" del alcalde de Carboneras
Sobre la posición del alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, que apuesta por el empleo que generaría el hotel, ha indicado que es una "visión cortoplacista" y que "en el mejor de los casos" supondría unos cien empleos que quedarían reducidos en temporada baja.

"Monstruosidad" de edificio
Ha considerado "más atractiva" la idea de potenciar actividades de turismo de naturaleza vinculadas al entorno en el que está ubicado el hotel, lo que, a su juicio, "podría generar empleo local y permanente". "El Cabo de Gata se debería conocer por los valores naturales que tiene y no por esa monstruosidad", ha concluido la titular de Medio Ambiente.