El Ayuntamiento de Barcelona, que preside Xavier Trias (CiU), pudo conceder de manera irregular una licencia de obras al directivo del FC Barcelona Silvio Elías para construir dos viviendas en el exclusivo barrio de Pedralbes. La Fiscalía investiga los expedientes tras una denuncia por prevaricación contra la jefa del Departamento de Licencias e Inspección del distrito barcelonés de Les Corts, Montserrat Jansa.

Dos viviendas en un terreno que admite una
El Ayuntamiento concedió a la sociedad Lindiarian XXI, propiedad de Elías, directivo económico del Barça, licencia para construir las dos viviendas unifamiliares en un terreno que sólo admitía la edificación de una, según el Plan General Metropolitano de Barcelona.
Según las consideraciones de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso El Mundo, el Ayuntamiento otorgó una “incomprensible y arbitraria autorización” a la sociedad Lindiarian XXI. El Consistorio alega que la licencia se concedió de manera “correcta”.

En el barrio de Neymar
La denuncia fue presentada por un vecino de la zona, en la que también vive el jugador del Barça Neymar. En agosto del año pasado, un técnico municipal consideró “no legalizables” las obras de las viviendas por “vulneración de parámetros urbanísticos”, en lo concerniente a las alturas máximas permitidas y el número de plantas construidas. Sin embargo, la jefa del Departamento de Licencias del distrito de Les Corts dio por buenas las alegaciones de Silvio Elías y permitió que la obra continuara. Hoy, las edificaciones están prácticamente finalizadas.