Desprecio a Cintora al que ni siquiera nombra
Isabel San Sebastián ni olvida ni perdona. Este lunes dedica su columna de ABC a desacreditar por enésima vez a Pablo Iglesias y su supuesto protector Jesús Cintora (a quien ni siquiera nombra). En un artículo titulado "Telepredicadores", sentencia:

 

"La demagogia funciona bien en televisión, resulta rentable para el demagogo tanto como para la cadena, ya que multiplica la repercusión del discurso a la vez que proporciona audiencia es cosa archisabida. Cuanto más ramplón el mensaje, cuanto más insustancial, menor traspasa la barrera de la pantalla. Y si, por añadidura, el presunto moderador está entregado a la causa, ya sea por abducción intelectual, ya por interés comercial, miel sobre hojuelas para el predicador de turno".


Como el gran maestro Hitler
Para la columnista, Pablo Iglesias no es más que un discípulo aventajado de Fidel Castro, Hugo Chávez y el gran maestro, el propio Hitler, a quien describe como "pionero" del género de las "homilías incendiarias".

 

 

"Hitler fue pionero del género, convenientemente asesorado por Joseph Goebbels y Leni Riefenstahl, su realizadora de cabecera, hasta alcanzar merecidamente el grado de maestría. Fidel Castro bebió de esa fuente con provecho y, mientras se lo permitió la salud, castigaba a los pobres cubanos con diatribas interminables, en las que se inspiró Hugo Chávez, faro que alumbra los pasos de nuestro querido Pablo Iglesias, para poner en antena su programa de monólogos 'Aló presidente'".


Días contados
En opinión de San Sebastián, a Pablo Iglesias le quedan los días contados:

 

 

"Los efectos de la 'caja tonta' en política son tan rápidos como efímeros. Dicho de otro modo: se puede engañar a mucha gente durante poco tiempo, pero la prueba de la realidad acaba poniendo a cada cual en sus sitio. ¡Que se lo pregunten, si no, al destronado Revilla!"


De las "anchoas viajeras" al "totalitario" Iglesias
Se reviere la columnista al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el de las "anchoas viajeras" y que fue destronado por el "Maduro de la Complutense":

 

 

"Al de la coleta empieza a vérsele ya el plumero totalitario en charlas de herriko taberna que rezuman comprensión hacia ETA y solidaridad con sus presos. Tal vez no importen esas simpatías al millón y medio de ciudadanos que salieron de la abstención o abandonaron IU para votarle, pero sí repugnan a la mayoría moderada de los españoles. Cuidado, pues, con la tentación de imitarle. La gloria televisiva no tarda en desvanecerse"


Isabel San Sebastián protagonizó sonados enfrentamientos con Pablo Iglesias en Las mañanas de Cuatro y acabó abandonando el programa hace un mes, según su versión, por culpa precisamente de Iglesias y su "manager", el presentador del espacio, Jesús Cintora. Al menos, así lo explicó en el programa "Rojo y Negro" de Radio 4G (Periodista Digital):

 

 

"Lo dejé porque no puedo consentir estar en un debate donde el moderador, o presunto moderador, en realidad ejerce de manager de un político que está haciendo su carrera. Es lo que ocurría en ese programa. El resto estábamos de relleno para mayor gloria de Pablo Iglesias, fundamentalmente.

Yo me sentía incómoda porque el moderador me cortaba y hacía burlas y el colmo fue un reportaje debidamente manipulado y montado y con un rótulo donde ponía periodistas de la derecha atacan a Pablo Iglesias. Eso ya fue lo último".