El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y su homóloga en UGT, Carmen Castilla, han asegurado hoy que desconocen cualquier dato sobre un posible ocultamiento a la Agencia Tributaria del dinero de los 'EREs' de la Junta de Andalucía que recibieron sus sindicatos.

"No detectaron ninguna anomalía"
En la presentación a la prensa de las movilizaciones del Primero de Mayo, Carbonero ha respondido de esta forma a la información que hoy publica "El Mundo" respecto a que CCOO ocultó a Hacienda un pago de 12 millones de euros de la Agencia Idea, que pertenece a la Junta de Andalucía. "De eso no sabemos absolutamente nada", ha reiterado Carbonero tras recordar que hace tres años hicieron una investigación interna en CCOO y no detectaron ninguna anomalía en las cuentas del sindicato.

En estos casos "primero es el notición, que luego queda en nada"
Carbonero ha llamado hoy a la Federación Minerometalúrgica de CCOO, que ahora se denomina de Industria, para que le dijeran si sabían algo de ese dinero, y le han respondido que "nadie sabe de qué van los 12 millones de euros", tras lo cual ha dicho que, en estos casos, "primero es el notición, que luego queda en nada". Ha señalado que en la información también se habla de pagos de las federaciones estatales de CCOO a Hacienda y ha apuntado: "Es evidente, habrán declarado dinero legal, ¿no?".

Supuestas comisiones
Carmen Castilla, secretaria general de UGT-A, por su parte, ha afirmado que desconoce a qué se refiere la información del periódico, según la cual la Agencia Tributaria ha encontrado el rastro de 4,2 millones de euros de las supuestas comisiones que UGT y CCOO cobraron por su intermediación en los 'EREs' de la Junta.