La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reiterado de nuevo que su destino político está en Andalucía al mismo tiempo que garantiza que tras la celebración de las primarias del PSOE federal se volcará con el candidato o candidata que surja de esa elección interna.

No se decanta ahora por ningún candidato
En entrevista al "El País Semanal" Díaz ha evitado revelar sus preferencias y la apuesta suya por cualquier candidato de entre los nombres que suenan. Si que ha sido muy contundente al descartarse como candidata a las primarias de su partido en noviembre. De la misma manera y como en otras ocasiones ha afirmado, ha garantizado que continuará en Andalucía.

El PSOE ganará en 2015 las generales
Díaz se muestra convencida de que el PSOE pude ganar las elecciones generales en 2025 y que para ello, cuando haya candidato tras el congreso federal, trabajará para que el candidato designado por los militantes simpatizantes "sea el futuro presidente de España". Cree que este proceso de primarias suponen "una apertura del PSOE a la sociedad muy importante".

Críticas al sistema de listas cerradas
Díaz ha criticado el actual sistema electoral y ha propuesto su mejora ya que "no puede ser que existan listas cerradas y que concurran como representantes personas que ni se conocen en esas circunscripciones. No puede ser que haya tanta distancia entre los partidos y la sociedad en su conjunto, que nos perciban como a una casta".

"Existe otro camino"
La presidenta de la Junta y Secretaria general del PSOE de Andalucía defiende que la ciudadanía proteste y defienda sus derechos en la calle ya que está en peligro cuestiones tan importantes como la educación, la sanidad y el sistema de dependencia". Díaz ha censurado que la derecha haya encontrado en la crisis una "excusa" para "desmantelar el sistema". Para ello desde Andalucía estamos demostrando que otras políticas son posible y que "existe otro camino".