El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho hoy que "no va a haber ni un realojo más" entre los okupas de la Corrala Utopía de Sevilla y que "todos los miembros del Ejecutivo van a cumplir estrictamente el acuerdo".

"Ni un realojo más"
Vázquez ha indicado a Efe que las ocho familias que están "provisionalmente" realojadas van a pasar "inmediatamente" a los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla, posiblemente el mismo lunes, para poner en marcha el mecanismo y determinar si realmente están en riesgo de exclusión y pueden seguir ocupando una vivienda pública. Entre las nueve familias restantes que fueron expulsadas del edificio el pasado día 6 "no va a haber ni un realojo más", según el portavoz.

Contestación a Amanda Meyer
Vázquez ha respondido así al comentario colgado hoy en Twitter por Amanda Meyer, secretaria general de Vivienda de la Junta, quien ha afirmado que "ahora que volvemos a tener competencias, realojaremos a las nueve", aunque un par de horas más tarde ha "aclarado", ante la "confusión" creada, que su actuación "será acorde con la declaración del Gobierno andaluz".